ESTADOS UNIDOS

Texas planea construir su MURO FRONTERIZO mediante DONACIONES por internet

La barrera fue detenida en febrero por el presidente Joe Biden.

Siguiendo los pasos de Donald Trump, esta barrera texana pretende dejar atrás a los indocumentados.
Construcción del muro fronterizo.Siguiendo los pasos de Donald Trump, esta barrera texana pretende dejar atrás a los indocumentados.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Greg Abbott, gobernador de Texas, ha tenido en planes la construcción de un muro fronterizo para detener la afluencia de migrantes a su territorio. Entre estos planes, intentará financiar el muro a través de donaciones por internet.

En febrero de 2021, Joe Biden detuvo la construcción de esta barrera, la cual el gobernador de Texas continuará a través de una cuenta en internet, la cual podrá recibir dinero de quien quiera contribuir a la causa. 

El anuncio se dio este martes a través de un podcast sobre política republicana llamado Ruthless.

"Cuando haga el anuncio a finales de esta semana, también proporcionaré un enlace en el que la gente puede hacer clic y acceder, para todo el mundo en Estados Unidos (realmente para el mundo entero) que quiera ayudar a Texas a construir el muro fronterizo, habrá un lugar allí donde podrán contribuir" indicó el mandatario.

En el podcast, Abbott repitió acusaciones que se han hecho contra los migrantes, como los datos falsos de que la inmigración aumenta la delincuencia en el lugar donde se quedan a residir.

"A la Administración de Biden simplemente no le importa, así que alguien tiene que defender a esta gente, y ese alguien es el gobernador de Texas", se justificó Greg Abbott.

Múltiples estudios han demostrado que las aseveraciones del gobernador son erradas, ya que no existe relación entre criminalidad e inmigración. 

Una de estas investigaciones fue publicada en 2019 por el economista Christian Gunadi, en la Universidad de California, Riverside. 

En el estudio encontró que la probabilidad de encarcelamiento de indocumentados era 33 veces menor en comparación a un estadounidense nativo, quien mostraba un índice significativamente más alto en esta cuestión. 

Así, Greg Abbott intentará seguir los pasos de Donald Trump para construir un muro fronterizo, a través de las donaciones de los contribuyentes e interesados.

JGR