SUFRE GOLPIZA

Asesinato en Laredo, Texas; sospechan del hijo

Detienen a Antonio Cruz III, que llevó a su padre del mismo nombre a un hospital y aseguró que había sufrido una caída, pero nunca se recuperó y falleció en un hospital militar

Antonio Cruz III fue detenido en Alice, Texas
Asesinato en Laredo, Texas.Antonio Cruz III fue detenido en Alice, TexasCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Investigan un caso de asesinato en Laredo, Texas. Antonio Cruz III, de 30 años, podría haber asesinado a golpes a su padre Antonio Cruz junior, de 76 años, así lo indican los resultados del médico forense de San Antonio, Texas.

Cruz III dijo el 24 de mayo a la Policía que llegó a la casa de su papá y lo encontró tirado, al parecer por una caída accidental.
El incidente ocurrió en la cuadra 1 del anillo Kennedy, colonia Los Presidentes, en el sureste de Laredo.

El septuagenario murió unos días después en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Militar de San Antonio (SAMMC), sitio donde estuvo internado desde ese mismo día y hasta finales de mayo.

El señor fue llevado en helicóptero-ambulancia, nunca se recuperó en SAMMC.

Posteriormente, Antonio Cruz III fue detenido el 6 de junio en la ciudad de Alice, Texas a donde se supone que huyó.

Las averiguaciones de los detectives de delitos contra personas y hechos de muerte, arrojaron que había motivos para sospechar que fue una agresión física y no un accidente la serie de golpes que presentaba el señor Cruz, no parecía producto de una caída accidental.

Los investigadores obtuvieron una orden de aprehensión por lesiones causadas a un adulto mayor.

“Días después de obsequiada la orden de arresto, fue que murió el señor Cruz junior, la situación puede cambiar ahora que ya se le arrestó, pero hay que esperar la resolución del médico forense de San Antonio, Texas, para modificar los cargos”, explicó Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo.

Con el documento oficial del médico forense que indique que fue homicidio (golpes causantes del deceso), podrían modificarse los cargos contra Antonio Cruz III, pero no antes que el legista emita su dictamen.

Esos peritajes -independientemente del resultado que sea el mismo-, como el de este asesinato en Laredo, Texas tardan muchos meses y hasta años, en hacerse llegar a la autoridad que lo reclama, concluyó Baeza, vocero de la Policía de Laredo, Texas.