ESTADOS UNIDOS

4 DE JULIO será la fiesta de la "Independencia del virus": Casa Blanca

La administración de la casa blanca quiere recuperar los ánimos de los estadounidenses frente a la pandemia.

Desde la Casa Blanca, se espera festejar al equipo de salud que estuvo en las trincheras de la pandemia.
4 de julio.Desde la Casa Blanca, se espera festejar al equipo de salud que estuvo en las trincheras de la pandemia. Créditos: Latinus
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La pandemia no ha terminado aún, sin embargo, muchos países ya se encuentran en semáforo verde debido a sus campañas de vacunación. Así, muchos han optado por festejar de diferente forma eventos oficiales, como es el caso del 4 de julio, día de la independencia de EE.UU, donde Joe Biden pretende darle un significado extra, desde la Casa Blanca.

A pesar de presentar al día de hoy más de 600 mil muertes en el país, la Casa Blanca planea darle un resignificado al tan valorado festejo del 4 de julio, ahora, como un momento decisivo en la recuperación de Estados Unidos frente a la pandemia.

El feriado se tendrá como el festejo más grande hasta el momento en la gubernatura del presidente Joe Biden

Y es que la administración de Biden planea invitar a socorristas, trabajadores esenciales y miembros del servicio militar y sus familias en el jardín sur de la Casa Blanca para una comida al aire libre, donde se prevé que sean mil invitados al festejo.

"Para el 4 de julio, hay una buena probabilidad de que ustedes, sus familias y amigos puedan reunirse en su patio trasero o en su vecindario y tener una comida y una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia", comentó el mandatario en el primer año desde la declaración de la pandemia mundial.

También argumentó en su momento que, si bien los festejos del 4 de julio serían con grupos de personas, estos deberían ser con los familiares más cercanos para evitar contagios innecesarios.

Aún falta alcanzar el objetivo del 70% de adultos vacunados, pero el presidente Biden espera que esto sea cumplido para antes de las vacaciones de verano.

La idea también es festejar "un verano de libertad" en palabras de Joe Biden, quien ve con buenos ojos la recuperación de Estados Unidos, donde espera que este 4 de julio sea festejado el Día de la Independencia con una clásica barbacoa en el patio trasero de todos los estadounidenses. Así lo espera el presidente, así lo espera la Casa Blanca. 

JGR