EDUCACIÓN

Aumenta inscripción de alumnos en el Laredo College

A pesar que a nivel nacional el registro a universidades ha bajado, en Laredo presenta un 21.45 por ciento más

La matrícula de estudiantes en el Colegio de Laredo registró un aumento.
Laredo College.La matrícula de estudiantes en el Colegio de Laredo registró un aumento.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La pandemia de Covid-19 indudablemente ha provocado una disminución de las inscripciones en los colegios y universidades de todo el país durante el año pasado, pero no en el Colegio de Laredo (Laredo College).

Este verano, a medida que el Colegio de Laredo aumentó sus métodos de impartición de cursos en persona e híbridos en preparación para un regreso completo a la instrucción en el campus en el otoño, la institución también registró un aumento significativo en las cifras de inscripción.

Para la primera sesión de verano, el número de inscripciones de LC aumentó en un 21.45 por ciento en comparación con el año pasado. La última vez que el colegio tuvo este pico de inscripciones para la sesión de verano fue en el 2019, el verano anterior a la pandemia.

La presidenta de la mesa directiva , Lupita Zepeda, dijo que está emocionada de ver que los estudiantes que estaban indecisos acerca de seguir una educación superior en medio de la pandemia, ahora están listos para comenzar o reanudar su carrera colegial en el colegio comunitario mejor clasificado en Texas.


“Durante el año pasado, Laredo College ha sido proactivo y receptivo al responder a las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes y nuestra comunidad. Este verano, comenzamos nuestro regreso gradual a la instrucción y los servicios en persona, mientras continuamos comprometidos en nuestros esfuerzos para mitigar y combatir juntos los efectos de la pandemia. 

“Es reconfortante ver que los estudiantes están respondiendo positivamente al inscribirse en nuestras sesiones de verano, y esperamos el mismo resultado para otoño y primavera”, dijo Zepeda.

Ambos campus de LC están abiertos al público, y todos los servicios y departamentos de apoyo estudiantil aceptan visitas sin cita previa, programan citas y brindan asistencia virtual. Los servicios incluyen inscripción, registro, ayuda financiera, tesorería, biblioteca, tutoría, exámenes y más.

El doctor Federico Solis Jr., vicepresidente del Colegio de Laredo para el éxito y la inscripción de los estudiantes, también atribuyó el aumento en la inscripción a la asistencia financiera que los estudiantes han recibido.

Señaló que los cursos de verano del LC son una excelente opción para los estudiantes universitarios que están en casa durante el verano para tomar clases básicas a la mitad del costo, y para los estudiantes que desean avanzar en su plan de estudios o retomar una clase para mejorar su GPA.

Las inscripciones para la sesión de verano II y otoño están en proceso. Para más información los estudiantes pueden pasar por el Edificio Lerma-Peña en Ft. McIntosh Campus o el edificio Billy Hall Jr. en el South Campus.

El horario habitual de trabajo en ambos campus del Laredo College, es los lunes, martes y jueves de 8 a.m. a 6 p.m., miércoles de 8 a.m. a 7 p.m. y viernes de 8 a.m. a 12 p.m. También pueden enviar un correo electrónico a admissions@laredo.edu, llamar al (956) 721-5109 o visitar www.laredo.edu.