PUNTUACIÓN PERFECTA

Supera inspección cárcel del Condado de Webb

Son 13 años consecutivos en los que la prisión obtiene excelentes resultados, gracias a la labor de empleados

El alguacil Cuéllar agradeció el apoyo de la Corte de Comisionados para hacer las mejoras necesarias en la cárcel.
Cárcel del Condado de Webb.El alguacil Cuéllar agradeció el apoyo de la Corte de Comisionados para hacer las mejoras necesarias en la cárcel.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por décimo tercer año consecutivo la cárcel del Condado de Webb pasó la inspección de la Comisión de Prisiones de Texas con una puntuación perfecta. “Seguimos haciendo historia en la Oficina del Sheriff”, dijo el alguacil Martín Cuellar.

“No podría estar más orgulloso en este momento de los hombres y mujeres trabajadores que tenemos trabajando en nuestra oficina”.

La inspección meticulosa y no anunciada por parte de los inspectores estatales duró dos días y tras concluir la revisión no se encontraron deficiencias en la variedad de áreas inspeccionadas, que van desde salud y seguridad, mantenimiento de edificios, equipo y procedimientos de seguridad personal, proporción de presos por guardia, y cumplimiento médico, de clasificación y de cocina.

Inmediatamente después de asumir el cargo en 2009, el alguacil Cuellar convirtió en una prioridad máxima garantizar la seguridad del personal, los reclusos y los visitantes, en una prisión ya muy antigua construida en 1986.

Bajo la administración de Cuéllar se hicieron mejoras en la cárcel como un estacionamiento con cerca perimetral, un punto de control de seguridad, la instalación de cámaras, iluminación de vigilancia en interiores y exteriores las 24 horas, los siete días de la semana, un escáner corporal de rayos X y muchas otras modificaciones.

“Si bien el año pasado fue difícil debido a COVID-19, me enorgullece decir que nuestro personal nunca dejó de trabajar. Tuvimos que implementar muchas políticas y procedimientos nuevos para la seguridad y el bienestar del personal y los presos, y estoy orgulloso del trabajo que se logró”, señaló el alguacil Cuéllar. Actualmente, se tiene un recluso positivo para COVID-19 sin síntomas y bajo supervisión médica.

Este individuo, trasladado de la cárcel del Condado de Bexar en San Antonio, está alojado en una celda de presión negativa y aislado de la población en general, mencionó.

“Pasar esta inspección por decimotercer año consecutivo es una indicación del personal que tenemos trabajando en la Oficina del Sheriff. Estos empleados se apropian de su trabajo; se enorgullecen de su trabajo”, afirmó.

Mencionó que los resultados de hoy demuestran lo duro que trabajan para cuidar a los presos y las instalaciones.

“Trece años de haber pasado con éxito esta inspección de la cárcel del Condado de Webb demuestran que la cárcel del condado de Webb es una cárcel segura y reduce la responsabilidad de nuestro condado”, dijo finalmente.