ESTADOS UNIDOS

Víctima de tiroteo pide ayuda, patrulla lo atropella accidentalmente y muere

La víctima, de raza negra, habría llamado al 911 para reportar el incidente y recibir primeros auxilios.

Presuntamente, se cree que la oficial de policía no vio a Eric por buscar la dirección del evento.
Tiroteo en Ohio.Presuntamente, se cree que la oficial de policía no vio a Eric por buscar la dirección del evento.Créditos: CNN Newsource
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Como si fuera una broma de mal gusto, minutos después de un tiroteo en Ohio un hombre llamó al 911 para pedir auxilio, con tan mala suerte que la misma patrulla que acudió al llamado acabó con su vida. 

Se trata de Eric Cole, de 42 años, quien presentaba un herida de pierna debido a una bala perdida durante un tiroteo reportado en Springfield, Ohio. Tendido en la carretera y herido, llamó al 911 para pedir ayuda.

La patrulla llegó a la escena del crimen, sin embargo, los oficiales de policía no se percataron de Cole, quien seguía tumbado en el suelo, arrollándolo en el acto. 

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Springfield, Lee Graf, confirmó el accidente provocado por la oficial de policía Amanda Rosales

Reportó que la oficial se encontraba buscando la dirección del lugar donde se reportó el tiroteo, cuando, inesperadamente, dio con el cuerpo del Eric Cole, pasando por encima de él .

"Esto fue un accidente. No significa que esté bien. Fue un accidente. Esto no fue un acto intencional por parte del oficial. Estoy seguro de eso", aseguró el jefe Graf.

Aún no se ha esclarecido la causa de la muerte de Eric, sin embargo, se indica que sufrió fractura de esternón, además de tener varias costillas rotas. Poseía múltiples abrasiones tanto en brazos como espalda, y un sangrado interno profundo en el pecho, incluida la herida de bala en la pierna.

Es importante mencionar que la Familia de Cole jamás estuvo enterada de este incidente. No fue, sino hasta la conferencia de prensa impartida por la policía de Springfield que se enteraron del accidente causado por la oficial Rosales.

"Él dijo: 'Su hijo acaba de recibir un disparo', ni una sola vez me dijeron que un oficial atropelló a mi hijo. ¿Por qué no me dijeron en la escena que ella atropelló a mi hijo?", preguntó la madre de Cole al jefe de policía.

Lee Graf le informó en ese momento que no se había hecho mención del accidente, pues se estaban investigando como casos aparte, para no confundir en el peritaje cualquier hallazgo.

¿Se trata de un atropello de autoridad o los efectos colaterales de un tiroteo que terminó con saldo fatal? Juzgue usted mismo. 

JGR