LAREDO TEXAS

Buscan hogar temporal para 400 niños del Burke Center for Youth en Laredo, Texas

Buscan que los pequeños que no pueden estar con sus padres tengan un lugar seguro y que sean bien cuidados

Fernanda Leza, directora del Burke Center for Youth en Laredo
Burke Center for Youth.Fernanda Leza, directora del Burke Center for Youth en LaredoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En el área de Laredo y el Condado de Webb hay 400 niños del Burke Center for Youth que necesitan un hogar temporal y unos padres que puedan proporcionarles cuidados y seguridad mientras su situación lo requiera.

Fernanda Leza, directora de Burke Center for Youth, una agencia encargada de encontrar padres y hogares temporales para menores que están bajo el cuidado del estado de Texas, dijo que el objetivo es encontrar donde puedan estar seguros y bien cuidados.

Se trata de niños y niñas que están bajo la custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil (CPS) por problemas de abuso, de negligencia o descuido e inclusive por la detención de los padres por algún delito.

“Necesitamos familias que tengan el corazón y el deseo de cuidar y proteger temporalmente a estos niños en situación especial”, indicó.

En la lista de niños que están en espera de un hogar temporal se encuentran infantes desde recién nacidos y los padres temporales deben estar dispuestos a cuidarlos por un mínimo de seis meses y hasta por varios años.

“En la lista de niños hay muchos que por ahora están en refugios del CPS en diferentes partes pero lo ideal es que tengan un hogar temporal”, indicó.

Los interesados en dar este servicio humanitario deben ser personas sin antecedentes criminales, con una licencia de manejo válida y con estabilidad económica porque la compensación del estado es insuficiente para los gastos generados por los niños.

“El gobierno estatal reembolsa parte de los gastos de los niños y a cada infante se le proporciona un seguro para gastos de salud”, mencionó.

Además, los papás temporales deben acudir a un entrenamiento especial que puede durar hasta cuatro meses donde personal del gobierno estatal les explica los detalles y los criterios que deben cumplir para tener un hogar temporal.

Los interesados deben ser mayores de 21 años de edad y el estado acepta a personas casadas o bien, solteros.

Las personas interesadas deben acudir al Burke Center for Youth en 504 East Calton Suite 4 o pueden llamar al teléfono (956) 602-1959 para mayores informes.