ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Agente de patrulla fronteriza carga a mujer migrante herida y perdida en el desierto

La suerte de encontrarse con un agente fronterizo, le salvó la vida.

La mujer había sufrido un esguince que la inmovilizó en el desierto.
Agente de patrulla fronteriza salva a migrante.La mujer había sufrido un esguince que la inmovilizó en el desierto.Créditos: Al rojo vivo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se habla de casos indignantes en los que tiene que ver la patrulla fronteriza de Estados Unidos, quienes detienen a cualquiera que va en busca del "sueño americano". Pero también está la otra cara de la moneda, los agentes que ayudan a los migrantes que se encuentran en problemas al momento de cruzar.

Y es que, gran parte de la frontera es desierto, por lo que es normal que personas mueran en el camino, por la falta de agua y el calor extenuante.

Fue así que, bajo estas condiciones, elementos de la guardia fronteriza en Calexico California, rescataron a 5 migrantes en un lapso de 12 horas.

Entre los rescatados, que hubieran fallecido, se encontraba una mujer que resultó lastimada en su viaje hacia Estados Unidos. 

Entre un camino de piedras y rocas, un agente se dispuso a cargar a la mujer, la cual no podía caminar debido a sus heridas. A unos 100 grados Celsius aproximadamente, el agente y la mujer salieron del lugar para ponerse ambos a salvo dentro de la patrulla. 

En lo que va de la gestión de Joe Biden, presidente de los Estados Unido, al menos 5 mil personas son detenidas diariamente en los pasos de la frontera. Entre los migrantes, en promedio se encuentran 500 niños sin acompañantes, que emprenden el viaje al otro lado por sus propios medios.

Hasta marzo de 2021, se contabilizó la deportación de más de 132.856 extranjeros, quienes no pudieron comprobar su legalidad al intentar cruzar la frontera México-Estados Unidos.

Sin duda, la patrulla fronteriza realiza su trabajo con suma eficacia, pero con humanidad ante los migrantes, quienes solo buscan una oportunidad de comenzar de nuevo en tierra extranjera. El "sueño americano" es muchas veces un sueño, en el que quedan atrapados muchas personas, bajo los rayos infernales del Sol. 

JGR