CRUELDAD ANIMAL

Destituyen a directora de refugio animal en Laredo, Texas

Una serie de fotografías en redes sociales evidencian el descuido del ACS; regente municipal ordena investigar sobre las condiciones del centro y el uso de recursos

El regidor Alberto Torres Jr. dijo que se hará una investigación a fondo
Destituyen a directora de refugio animal en Laredo, Texas.El regidor Alberto Torres Jr. dijo que se hará una investigación a fondoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras detectar severas irregularidades en el refugio animal en Laredo, Texas, el Centro de Servicios de Cuidado de Animales (ACS), el regente municipal Robert Eads decidió destituir a la directora Karina Elizondo, además de iniciar una investigación.

A partir del lunes por la noche, el director de Obras Públicas, John Orfila, fue nombrado director interino de la ACS en sustitución de Elizondo, hasta que se complete una investigación que se realizará sobre las condiciones del lugar.

Orfila asumirá el rol de director interino, mientras Karina Elizondo permanecerá como gerente de Operaciones de la instalación durante la investigación que se enfocará en las condiciones del refugio y las preguntas que surgieron de las fotografías que circularon en redes sociales mostrando serias irregularidades en el refugio animal en Laredo, Texas, ACS.

Eads señaló que la investigación será completa con el objetivo de encontrar soluciones y evitar que vuelva a presentarse una situación igual, en la que las mascotas no sean bien atendidas.

Refirió que desde la noche del lunes, una vez que se recibieron las fotos en las que se veía a perros “apilados” y en muy malas condiciones, además de muy sucios, se visitó el refugio para comenzar a buscar soluciones.

“Tenemos que decir que hay una grave escasez de personal en este lugar y además, solamente hay 185 jaulas y recibimos 800 perros en un mes”, mencionó.

Desde la noche del lunes se limpiaron y desinfectaron las instalaciones del centro de cuidados animales, y se trabaja con el Departamento del Sheriff para desarrollar un programa en el que los reclusos ayuden a limpiar las instalaciones.

Alberto Torres, regidor del Distrito 4, dijo que para aliviar un poco la sobrepoblación de canes, se consiguió ayuda de emergencia de una organización en el norte de Estados Unidos, a donde se enviaron 60 animalitos en un avión especial.

“Vamos a trabajar fuerte en la investigación y en acciones correctivas, esto no debe suceder otra vez, también tenemos que asegurarnos que este refugio animal en Laredo, Texas reciba los recursos suficientes para dar un mejor servicio”, afirmó.