MALTRATO ANIMAL

FOTOS: Exhiben mal estado de refugio animal de Laredo, Texas

Las imágenes pusieron en evidencia el deplorable estado de las instalaciones y la falta de personal

En redes sociales exhiben el mal estado en que se encuentran los animales del Centro de Cuidados Animales
Refugio Animal de Laredo, Texas.En redes sociales exhiben el mal estado en que se encuentran los animales del Centro de Cuidados AnimalesCréditos: Facebook
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Unas fotos que circularon en redes sociales evidenciaron las pésimas condiciones en que viven decenas de perros en refugio animal en Laredo, Texas, el Centro de Cuidados Animales en Laredo, Texas, refugio que está saturado y donde además falta personal.

Como primera acción para solucionar el grave problema, el regente municipal Robert Eads dispuso que desde ayer, ya no se recibirán perros ni gatos en el Centro de Cuidados Animales.

Las fotos, algunas de ellas recientes y otras que datan de hace más de dos años, pusieron en evidencia que este lugar está saturado, que no hay personal suficiente y las condiciones son deplorables.

Imágenes muestran el terrible estado de los perros del Centro de Cuidados Animales en Laredo, Texas

“Obviamente lo que vimos en las fotos nos preocupó mucho y cuando acudimos al centro lo que vimos no nos gustó, no son las condiciones adecuadas para tener a estos animalitos”, indicó el regente municipal.

Los funcionarios de la ciudad actuaron rápidamente la noche del lunes para abordar y remediar los problemas en las instalaciones de ACS, y están en el proceso de investigar más la situación.

Imágenes muestran el terrible estado de los perros del Centro de Cuidados Animales en Laredo, Texas

“No queremos tomarlo como excusa, pero tenemos un grave problema de saturación de animales, el centro tiene 185 jaulas y en este mes recibimos 800 perros”, indicó el funcionario.

Además, se tiene un preocupante problema porque hay ocho vacantes que no se han podido cubrir desde hace semanas.

Falta de higiene y mantenimiento en las jaulas del Centro de Cuidados Animales en Laredo, Texas

Problemas serios en el refugio

Durante la conferencia de prensa, los líderes de la ciudad expresaron la seriedad de los problemas en cuestión en la ACS y buscarán una solución rápidamente. Se llamó de inmediato al Departamento de Obras Públicas el lunes por la noche para ayudar a desinfectar a fondo toda la instalación.

Los funcionarios de la ciudad, junto con la doctora Sandra Leyendecker, veterinaria de ACS y Cynthia Collazo, presidenta del Comité Asesor de Servicios de Cuidado Animal de Laredo, enfatizaron la necesidad de apoyo comunitario para el refugio.

Los perros del refugio animal en Laredo, Texas se encuentran sumamente descuidados.

“Los ciudadanos pueden apoyar adoptando más mascotas, ofreciéndose como voluntarios y anunciando al público sobre las necesidades inmediatas de la instalación”, afirmó Collazo.

Para fomentar las adopciones de mascotas, desde ayer el regente Robert Eads eliminó el cobro y serán gratuitas.

“Nos aseguraremos de que estas condiciones sean mucho mejores para nuestros animales, nuestro personal y nuestra comunidad. Esto se hará a fondo y metódicamente, y se hará de manera ordenada. Hemos visto cómo nuestros números de admisión se dispararon desde los típicos 500 animales al mes hasta ahora 800.

“Tenemos que cambiar esta dinámica. Tenemos que suspender las admisiones para poder servir mejor a nuestra comunidad y no tener que sacrificar a tantos animales. También seguiremos reclutando enérgicamente para cubrir las vacantes que tanto se necesitan, lo que agrava aún más el problema”, agregó Eads.

Algunos de los perros del Centro de Cuidados Animales en Laredo, Texas se encuentran severamente desnutridos.

Resaltó que se trata de un problema de la comunidad, en el que todos deben levantar la mano para ver qué pueden hacer para ayudar.

El regidor del Distrito 4 Alberto Torres, dijo que su compromiso es tener a la ACS como una de sus principales prioridades.

“Continuaré trabajando con la administración de la ciudad para asegurar que solucionemos la situación tan rápido como lo hicimos anoche. 

“También me enfocaré en la importancia de financiar refugio animal en Laredo, Texas para la seguridad de los animales y de nuestra comunidad en general. Continuaremos avanzando esta investigación para garantizar la validez de las fotografías que se publicaron”, puntualizó el regidor Torres.