MIGRACIÓN EEUU

Florida envía agentes a Texas para detener inmigrantes

Ron DeSantis, que es uno de los gobernadores que simpatizan con Donald Trump decide a ayudar a otro simpatizante trumpista como Greg Abbott para contener a los inmigrantes

Texas será reforzado por agentes de Florida para detener a inmigrantes
Agentes de Florida.Texas será reforzado por agentes de Florida para detener a inmigrantesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Uno de los gobernadores que simpatizan con Donald Trump, Ron DeSantis, el cual a la vez se identifica mucho con las políticas del gobernador de Texas, Greg Abbott ha decidido ayudarlo para combatir a los inmigrantes.

Ron DeSantis anunció que más de 50 agentes de distintas corporaciones del estado se encuentran desplegados en Texas, para brindar apoyo a lo que considera como una catástrofe en la frontera con México

“Cuando los gobernadores de Texas y Arizona pidieron ayuda, Florida respondió a la llamada”

DeSantis es fan de Trump

DeSantis es fanático de Donald Trump y según una reciente encuesta, mantiene entre conservadores mucha simpatía en su estado, lo que lo coloca como potencial candidato presidencial en 2024.

“En los últimos meses, hemos visto a personas de la lista de vigilancia de terroristas, delincuentes sexuales conocidos y una avalancha de fentanilo cruzar la frontera. Esta es una crisis de seguridad nacional y debemos controlarla”.

DeSantis, que ya había anunciado la pasada semana el despliegue de agentes en Texas, hizo este anuncio el día en que la vicepresidenta, Kamala Harris se encontraba de visita en la frontera.

¿Quiénes son los agentes desplegados en la frontera?

Los agentes desplegados por el gobernador de Florida provienen del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC). 

“Agradezco a nuestros agentes y analistas del FDLE que se ofrecieron como voluntarios para esta misión, por estar lejos de sus familias durante el feriado del 4 de julio”.

Ron DeSantis agregó:

“Su trabajo beneficia a nuestros ciudadanos al ayudar a proteger la frontera de los extranjeros ilegales violentos y los traficantes de personas que ingresan ilegalmente a nuestro país y encuentran su camino hacia Florida, como el narcotraficante que disparó contra nuestro agente a principios de este mes” 

Ron DeSantis no dudó en responder a la llamada de petición de apoyo y de inmediato envió los refuerzos a los gobernadores Greg Abbott, de Texas, y Doug Ducey, de Arizona.

Entre los gobernadores republicanos, se organizaron para intercambiarse favores y aumentar el número de elementos de seguridad para ayudar a las fuerzas del orden público en la frontera con México.

A estos gobernadores también también se han agregados los gobernadores republicanos de Nebraska, Pete Ricketts, y el mandatario de Ohio, Brad Little, que también anunciaron que enviarán a los estados en la frontera para capturar inmigrantes