ESTÁ GRAVE

SE REPITE TRAGEDIA: Bebé de Laredo a punto de morir ahogado en alberca

El menor de apenas 2 años se debate entre la vida y la muerte

Un bebé de Laredo a punto de morir ahogado
Alberca.Un bebé de Laredo a punto de morir ahogado Créditos: IMAGEN ILUSTRATIVA (INTERNET)
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Otro niño a punto de morir ahogado en una alberca, tiene 2 años de edad y fue trasladado en helicóptero al hospital Universitario de San Antonio, Texas, muy grave, apenas con pulso.
Ocurrió este sábado a las 07:25 de la tarde, en la cuadra 58 de la carretera 59, al este de Laredo, en un salón de fiestas con alberca, llamado “Las Palmas”.
Apenas la tarde del lunes 14, Isaac Armendarez, de solo 1 año de nacido, murió en una piscina de casa particular en la cuadra 3 de la avenida Lugo, en la colonia Santa Rita, en lo que fue una fiesta acuática familiar y en la que los padres descuidaron al pequeño.
Esta nueva vez el 26 de junio, al llegar la Policía al local de fiesta, se encontró con un grupo de personas que rodeaban al niño, ya sin sentidos vitales, los adultos y menores no sabían que hacer.
La mujer policía Jennifer Salazar inmediatamente empezó a darle Resucitación Cardio Pulmonar (CPR) al infante, en lo que llegaban los paramédicos en ambulancia, consiguió un leve pulso en el pequeño, para ser trasladado al hospital.

EL DATO
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias como por ejemplo un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
Y de ahí fue enviado en helicóptero-ambulncia al nosocomio de la ciudad de El Alamo.
Los policías hablaron con los familiares del pequeño y el padrastro del pequeño, les dijo que el niño fue hallado flotando en el agua, sin sentido.
Que el pequeño tenía flotadores antes del accidente, pero al parecer otro pequeño se los quitó porque los quería usar y el infortunado nenito se supone que se quedó sentado en los escalones de la piscina, pero con el ajetreo de los otros bañistas, cayó al embalse.
Fue una muchacha quien le sacó del agua, cunado lo halló flotando.
La mujer policía prácticamente le devolvió la vida con la práctica de CPR, pero la situación aún es grave y el niño que cayó accidentalmente a la alberca no está fuera de peligro en el hospital Universitario de San Antonio.