ESTADOS UNIDOS

¿Caza de brujas? Empresa de Trump enfrenta cargos penales por delitos fiscales

La evasión de impuestos en Estados Unidos es castigada hasta con 5 años en prisión, más una multa y el pago de la deuda.

El exmandatario dejó a cargo de The Trump Organization al director Allen Weisselberg.
Acusan a Trump de probables delitos fiscales..El exmandatario dejó a cargo de The Trump Organization al director Allen Weisselberg.Créditos: La vanguardia
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Donald Trump se encuentra en serios problemas, ya que fiscales en New York presentarán cargos en contra del magnate y su empresa, dirigida por Allen Weisselberg, presuntamente, por delitos fiscales en contra del gobierno federal. 

La información fue confirmada por el diario The Wall Street Journal este miércoles, el cual asegura los cargos serán presentados este jueves.

Desde hace tres años se encuentran en disputa las acusaciones que el ex mandatario Donald Trump ha llamado "una caza de brujas". 

En el articulo publicado, donde se citan contactos anónimos, han confirmado la solicitud de la presencia de los involucrados ante un juez para la tarde de este jueves.

En declaraciones del abogado de Trump, quien lleva el caso, asegura que su cliente no comparecerá en un principio ante el juez, sin embargo, sí lo hará el director de "The Trump Organization", Allen Weisselberg.

En su caso, Donald Trump renunció al cargo cuando obtuvo el mandato para ser presidente de los Estados Unidos, poniendo a Allen bajo la dirección de la empresa.

Aunque no se sabe qué funciones tiene actualmente en The Trump Organization, sigue siendo dueño de la empresa a través de un fideicomiso administrado por sus hijos mayores y Weisselberg.

Fuentes externas han asegurado que los fiscales que trabajan en el caso trataron de convencer al director Weisselberg para que coopere con el caso.

Allen Weisselberg habría rechazado estas ofertas por lo que los cargos de evasión fiscal también pesarían en su contra.

Las investigaciones que se hacen desde hace tiempo sobre la empresa del expresidente estadounidense se han acelerado estos últimos meses; cientos de ejecutivos han sido citados para comparecer y recabar datos ante un gran jurado.

Cyrus Vance, fiscal de Manhattan obtuvo una gran victoria al poder acceder, después de 3 años, a las declaraciones fiscales de impuestos del magnate, después de que el juez rechazó los argumentos de Trump por mantener estos datos confidenciales.

Aún falta para saber qué es lo que ocurrirá con el expresidente Trump y sus probables delitos fiscales. La moneda está en el aire.

JGR