K-9

Muere 'Sargento Denzo', perro policía de Laredo Texas; conmueve a la comunidad

Los laredenses expresaron su pésame, agradecimientos y mensajes de despedida para el perrito

El perrito de la Unidad K-9 de la oficina del Sheriff de Webb fue despedido con un entierro privado
Sargento Denzo.El perrito de la Unidad K-9 de la oficina del Sheriff de Webb fue despedido con un entierro privadoCréditos: Webb County Sheriff's Office
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Oficina del Sheriff del Condado de Webb despidió en un emotivo entierro a ‘Sargento Denzo’, un perro labrador que fue integrante del Escuadrón canino K-9 del Condado. Ahora este can de 13 años ya descansa en el paraíso.

“Me entristece anunciar que el sargento Denzo falleció en San Antonio. Denzo libró una dura batalla para mantenerse con vida. Era un K-9 muy fuerte y muy respetado de nuestra oficina”, anunció el Alguacil Martin Cuellar en un emotivo mensaje a través de la página de Facebook de la Oficina del Sheriff.

El perro color chocolate destacó por su gran labor en el condado, donde se encargó por muchos años de revisar los edificios en busca de explosivos.

Era un perro veterano de combate altamente entrenado, que formó parte de dos excursiones al extranjero con el Escuadrón de Bombas del Ejército de los Estados Unidos. Fue entrenado para localizar explosivos, tarea en la que usualmente estaba en contacto directo con granadas y disparos de francotiradores, principalmente dirigidos hacia él.

Durante sus labores con el Ejército de Estados Unidos, este perrito fue responsable de encontrar al menos 20 artefactos explosivos.

“Siempre será recordado como un verdadero guerrero que fue amado por toda nuestra comunidad”, destacó Cuellar en la publicación de Facebook.

Su muerte conmueve a usuarios en redes sociales

La comunidad de Laredo, Texas se mostró conmovida ante la muerte del can, por lo que los comentarios de los usuarios en las redes no se hicieron esperar.

“Gracias por tu servicio Denzo. Mi más sentido pésame por tu tremenda pérdida, Martín Cuellar”, expresó Carmelita.

“Mi más sentido pésame por su pérdida, Sheriff Cuellar. Gracias por su servicio, Soldado Denzo. Que descanses en paz y corras libremente por las colinas del cielo para perros”, escribió Anita.

El valiente perrito fue despedido con un entierro privado, al cual asistieron algunos elementos de la Oficina del Sheriff, así como el alguacil Martin Cuellar.

Descanse en Paz, ‘Sargento Denzo’.