ESTADOS UNIDOS

Caen sospechosos de la muerte de un niño durante un tiroteo entre automovilistas en California

El pequeño, de 6 años, recibió el disparo en su abdomen.

Tras un intercambio de señas, los dos sujetos abrieron fuego contra el vehículo de la mujer y su hijo
Tras un intercambio de señas, los dos sujetos abrieron fuego contra el vehículo de la mujer y su hijoCréditos: Excelsior California
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Este domingo un hombre y una mujer fueron detenidos, sospechosos de la muerte de un menor hace dos semanas en un tiroteo en California, sobre la autopista 55 en Orange.

Elementos de la  Patrulla de Caminos de California confirmaron a Eriz Marcus Anthony, de 24 años, y Lee Wynne, de 23 años como principales sospechosos, a quienes detuvieron en sus domicilios.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando el menor, de 6 años, iba camino a la escuela con su madre, dentro de una camioneta. Otro vehículo se les atravesó y comenzaron un intercambio de insultos y señas. 

Una de las personas del segundo vehículo, sacó un arma y disparó contra la camioneta donde se encontraba el menor, hiriéndolo en el abdomen.

De acuerdo con el testimonio de la madre, su hijo se encontraba en la parte trasera de auto mientras viajaban hacia la guardería, cuando fueron interceptados por otro vehículo, del cual salieron las detonaciones de arma.

"Mamá, me duele la barriga", dijo el niño según indicó su hermana Alexis Cloonan en una conferencia de prensa.

Se bajó inmediatamente del auto, tomando al pequeño en brazos, constatando que había recibido un impacto de bala y esta lo hacía sangrar desde su pancita.

Pese a los esfuerzos de su madre por contener la hemorragia, fue declarado muerto al llegar al hospital.

El pequeño asesinado Fotografía Excelsior California

Autoridades locales y donantes anónimos ofrecieron una recompensa a quienes pudieran facilitar información que pudiera indicar el paradero de los sospechosos.

Aunque al inicio se ofreció una suma de 500 mil dólares, la cifra fue aumentando al pasar los días, llegando a 100 mil dólares por la información.

El tiroteo en California le destruyó la vida entera, "No quiero nada más que encontrar justicia, aunque no te traerá de vuelta a mis brazos", dijo su madre. "A mi precioso hijo le arrancaron la vida sin ningún motivo".

JGR