CAMPAÑA PONTE EL CINTURÓN

Abróchate o Multa: Citan en Corte de Laredo a 1,793 conductores

Entre ellas 140 fueron citadas por no utilizar el cinturón de seguridad

Al menos 140 conductores no llevaban el cinto de seguridad
Abróchate o multa.Al menos 140 conductores no llevaban el cinto de seguridadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La campaña de 14 días de “Abróchate o Multa”, sólo por parte de la Policía de Laredo, arrojó mil 793 citatorios a corte, de un total de mil 709 autos interceptados.

Click It Or Ticket” (Abróchate… o multa) efectuada entre el lunes 24 de mayo al domingo 6 de junio, por la agencia local, sumó esa cantidad de autos a los que se le marcó el alto y las citas a la corte municipal, por anomalías que se encontraron.

Entre ellas, 140 por no utilizar el cinturón de seguridad, que era el motivo de esta campaña, a la cual el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) paga a la Policía de la ciudad, tiempo extra, para que se asignen más patrulleros  dedicados a la búsqueda de conductores y tripulantes sin llevar puesto dicho cinto de seguridad.

En comparación con el año anterior, de la campana “Click It Or Ticket” efectuada en noviembre, aquella vez sólo fueron 65 personas sin el cinto que salva vidas.

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA), asegura que el 60 por ciento de quienes viajen en una camioneta tipo “pick up” y el 45 por ciento de las personas que lo hagan en un auto tipo sedán o compacto, salvarán su vida si llevan puesto el cinturón de seguridad en un choque sumamente grave o en una volcadura de vehículo.

NHTSA dijo que en el año 2019, 9 mil 466 tripulantes que no iban abrochados con cinto de seguridad murieron por todo Estados Unidos.

La campaña “Click It Or Ticket” (Abróchate o multa) fue efectuada entre el lunes 24 de mayo al domingo 6 de junio en Laredo, Texas.