MENOS IMPUESTOS

Buscarán congelar el valor de propiedades en Laredo, Texas

El Cabildo solicitará al Distrito de Valores de Webb apoyar a las familias que más fueron afectadas por la pandemia de Covid-19 en Laredo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Laredo aprobó una resolución para solicitar al Distrito de Valores de Webb congelar los valores de propiedades en Laredo, Texas, para que los contribuyentes paguen menos impuestos luego de un año muy difícil debido a la pandemia de Covid-19.
El regidor Alberto Torres, Jr. hizo la propuesta oficial ante los miembros del cabildo y se aprobó de manera unánime.

“Una vez con la resolución aprobada el siguiente paso es enviarla a la mesa directiva del Distrito de Valores, para ser evaluada y votada”, indicó.

El Regidor del Distrito 4 consideró que aún hay muchas familias que atraviesan por dificultades económicas por el Covid.

“Algunas personas apenas comienzan a recuperarse y hay quienes aún no tienen trabajo o tienen menos horas, esto dificulta pagar los impuestos prediales y más si se registra un aumento en el valor de la propiedad”, comentó.

La propuesta de Torres fue congelar los valores de las propiedades y aplicar los del año pasado para que la gente pague al menos la misma cantidad de impuestos prediales o inclusive menos. La propuesta es para dueños de casas y de comercios.

Torres dijo que se pedirá a los distritos escolares de LISD y de UISD así como al Colegio de Laredo que hagan lo mismo para ayudar aún más a los contribuyentes, al menos por este año mientras se recuperan.

La propuesta fue también para que el Distrito de Valores extienda los plazos para las apelaciones de las personas que sufrieron un aumento en el valor de sus propiedades y solicitan una audiencia para revisar esta acción.

Torres pidió además que el Distrito de Valores de Webb aplique una moratoria en las multas y en los intereses que se aplican a las personas que tienen adeudos en los impuestos de sus propiedades en Laredo, Texas.