ES SU HIJO

Golpea y corta a niño autista

Con un llavero, la mujer agrede al menor de 8 años y lo hiere detrás de una oreja; cuenta con historial de maltrato infantil

Zelina Echeverría, de 28 años
Golpea y corta a niño autista.Zelina Echeverría, de 28 añosCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una mujer con historial de maltrato infantil  fue detenida de nuevo por cortar a su niño autista de 8 años, al golpearlo con un manojo de llaves, detrás de una de sus orejas.

El arresto de Zelina Echeverría, de 28 años de edad, fue este martes 29 de junio, pero el caso obedece a hechos del 13 de mayo pasado, fecha en que llegó una agente estatal del Servicio de Protección al Infante (CPS por sus siglas en inglés) a casa de Echeverría, en el número 4611 de la avenida Foster, entre Pappas y Leal, terrenos de la antigua base aérea militar, junto a  los campos de futbol soccer Maracaná y Azteca.

La mujer no estaba, así que el inspector de Texas la esperó y Echeverría llegó con el niño de capacidades especiales, el cual tenía los ojos llorosos y sangraba de la cabeza, detrás de un oído.

La fémina dijo que el niño autista se cortó solo, pero interrogando al pequeño, este dijo que su mamá le pegó con un llavero.

Agresión física a un niño, causando lesiones, es el cargo por el que ahora se arrestó a la mujer; el juez de Paz Juan Paz, le fijó 15 mil dólares de fianza.

Echeverría ya enfrenta problemas con la justicia por pasados asuntos de maltrato infantil, desatención negligente o algo por el estilo, para que un agente estatal de CPS la esté visitando en su casa a manera de monitoreo o inspección.

La oficial llevó al niño a un hospital y le dijeron que no fue un rasguño, más bien lo picaron o le hicieron una punción con objeto punzocortante.

La mujer dijo que el niño autista se alteró y entonces ella intentó controlarlo.