PREOCUPACIÓN POR REBROTE

Covid-19 en Laredo, Texas: Convocan a junta urgente por rebrote

Regidora Alyssa Ciagarro busca que se prepare un plan de acción si se registran casos con la variante Delta

La regidora Alyssa Cigarroa pidió una junta de cabildo de emergencia.
Covid-19 en Laredo, Texas.La regidora Alyssa Cigarroa pidió una junta de cabildo de emergencia.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con intensa preocupación por un rebrote de Covid-19 en Laredo, Texas, en especial por la amenaza de la variante Delta, el cabildo tendrá una sesión especial de emergencia al mediodía de este lunes.

La junta fue convocada por la regidora Alyssa Cigarroa quien pidió que la Autoridad Médica de Laredo, el doctor Víctor Treviño y el coordinador de Emergencias en la ciudad, Guillermo Heard, den un reporte de la situación actual del Covid-19 y la amenaza para la comunidad.

Cigarroa quiere un plan de acción si se registra un brote de infecciones de Covid-19 en Laredo, Texas de la variante Delta, que es altamente contagiosa ya que los estudios indican que puede un infectado puede contagiar de 8 a 9 personas más mientras el virus regular solo afectaba de dos a tres.

En la sesión especial se hablará además del problema en el refugio del Holding Institute donde se detectaron casos entre migrantes lo que provocó que las instalaciones se pusieran en cuarentena.

El doctor Treviño determinó poner en cuarentena también a los migrantes y al personal que labora en esta facilidad donde se refugian indocumentados que vienen en busca de asilo.

Para el alcalde Pete Sáenz, esta acción es realmente un intento desesperado de tratar de evitar que los migrantes positivos infecten a los miembros de la comunidad, ya que los migrantes aparentemente caminaban por las calles y áreas comerciales.

Mencionó que para empeorar las cosas, la localidad es un área médicamente desatendida con hospitales locales que experimentan un agotamiento del personal médico después de la pandemia, sin unidad de cuidados intensivos pediátrica y con camas y capacidad de cuidados intensivos para adultos muy limitada para aceptar pacientes con Covid-19.

La vacuna contra el Covid-19 puede ser la diferencia entre vivir y morir, especialmente cuando poco a poco el virus parece revivir. En una semana se registró 107 nuevos contagios y llegó a 111 casos activos de Covid-19 en Laredo, Texas.