FUNCIONARIO FEDERAL

Evaluarán Covid-19 en albergues de Laredo, Texas

Comisionado interino de CBP, junto con un equipo estará en la ciudad para visitar refugios en donde hay contagios

Las autoridades municipales están preocupadas por el alto número de migrantes que llegan a la ciudad
Migrantes enfermos de Covid-19.Las autoridades municipales están preocupadas por el alto número de migrantes que llegan a la ciudadCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante el grave problema de migrantes enfermos de Covid-19 que llevan a la ciudad y la falta de capacidad para darles albergue y atención médica, el miércoles estará en Laredo un alto funcionario federal y un equipo médico para evaluar la situación.

El alcalde Pete Sáenz confirmó que Troy Miller, comisionado interino del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), estará en la ciudad el miércoles junto con un equipo de especialistas médicos sobre Covid.

“Van a visitar el refugio de Holding Institute donde tenemos más de 170 migrantes enfermos de Covid-19 y el refugio Frontera de Servicios Sociales Católicos además de los hospitales locales”, precisó el alcalde de Laredo.

Sáenz sostuvo una reunión virtual con el comisionado Miller, auspiciada por el congresista federal Henry Cuellar, para exponerle el grave problema de exceso de migrantes que se reciben en el sector de Laredo.

La Patrulla Fronteriza trae tres autobuses llenos de migrantes a Laredo cada día pero el problema es que los refugios están a su máxima capacidad.

“Acordamos que por los siguientes tres días no van a traer buses de migrantes a Laredo provenientes del Valle de Texas, esto le dará un respiro a los refugios locales”, indicó.

Mercurio Martínez III, regidor del Distrito 3, dijo por su parte que por ahora es imposible recibir los 350 a 400 migrantes diarios que llegan de McAllen y de Brownsville.

“Queremos que les busquen acomodo en refugios de esas ciudades y que en Laredo sólo se reciban los que pasan por el puente de Laredo”, mencionó.

Actualmente el refugio de Holding Institute está en cuarentena por tener poco más de 170 casos de migrantes con Covid-19 y de acuerdo con el regidor Martínez, es necesario que la Patrulla Fronteriza les haga una prueba antes de subirlos a los autobuses y enviarlos a Laredo.

“No podemos dejar que esta situación prevalezca y ponga en riesgo a toda la población por el Covid, por eso es muy positivo que vengan estos altos oficiales de Washington para evaluar el problema y dar soluciones”, afirmó el alcalde.

Sáenz destacó que muchos de los migrantes enfermos de Covid-19 son menores de edad y los hospitales de Laredo carecen de unidades pediátricas de cuidados intensivos por lo que los pacientes son llevados a otras ciudades.