COMISIÓN DE CALIDAD AMBIENTAL DE TEXAS

Ya no es necesario hervir el agua en Laredo, Texas

La ciudad de Laredo tomó las acciones necesarias para restaurar la calidad del agua distribuida por el sistema público

Autoridades de Laredo, Texas informaron que el agua ya es apta para consumo humano por lo que ya no es necesario hervirla
Hervir el agua.Autoridades de Laredo, Texas informaron que el agua ya es apta para consumo humano por lo que ya no es necesario hervirlaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras nueve días de hervir el agua por el bajo nivel de cloro, la tarde de este martes se retiró el aviso, al cumplir con los requerimientos de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, las autoridades municipales informaron que la ciudad de Laredo tomó las acciones necesarias para restaurar la calidad del agua distribuida por el sistema público.

De esta manera, a partir de las 4:00 de la tarde de ayer, la población ya no tiene que hervir el agua, pues es apta para consumo humano.

Ayer, el gobierno municipal proporcionó a la TCEQ los resultados de las pruebas de laboratorio que indican que el agua ya no requiere hervirse antes de beberla.

El laboratorio del Departamento de Salud informó que todas las muestras fueron negativas de organismos coliformes totales. Estos pasos cumplieron con el requerimiento y permiten que se retire el aviso.

Esta recomendación inició el 4 de julio luego de detectarse que los niveles de cloro estaban por debajo de los niveles que exige la agencia estatal de TCEQ.

El problema obligó a las autoridades municipales a distribuir cajas de botellas de agua potable y además derivó en muchas molestias y quejas de la comunidad.

Para cualquier pregunta relacionada con el aviso de hervir el agua, la comunidad puede comunicarse con Juan Ríos, de Control de Contaminación del Agua, al (956) 721-2007 o la Oficina Principal de Servicios Públicos al (956) 721-2000, ubicada en 5816 Daugherty Avenue.