ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Impresionante rescate de una familia atrapada en una inundación en Arizona

Las lluvias torrenciales han afectado gran parte de los Estados sureste de la nación americana

Autoridades del condado de Coconino emitieron una orden de refugio por las lluvias
Rescate de una familia atrapada en una inundación en Arizona.Autoridades del condado de Coconino emitieron una orden de refugio por las lluviasCréditos: Facebook
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se han reportado intensas lluvias en Arizona, EE.UU. Las tormentas han provocado múltiples inundaciones en todo el Estado y los bomberos no se dan abasto para ayudar a los damnificados. Es en este contexto que los servicios de emergencia emprendieron el rescate de una familia atrapada en su auto, en medio de una inundación. 

El salvamento de un hombre y sus dos hijas se llevó a cabo este miércoles por los bomberos de Golder Ranch, quienes encontraron a la familia en el techo de su vehículo, a la espera de ser auxiliados. 

Al parecer, el auto en el que iban quedó atrapado por la corriente de la inundación, arrastrándolos 25 metros abajo sobre la zona de Catalina. El agua los dejó varados

En las imágenes se puede ver a la camioneta en medio de la corriente con las 3 personas agazapadas en el techo. Acto seguido, entran elementos de emergencia a la escena en una cadena humana para poder rescatar a la familia. 

Las dos pequeñas son puestas a salvo, mientras que el padre espera su turno para poder ser rescatado. 

El temporal ha afectado gran parte del Estado, abarcando Phoenix, Tucson y gran parte del centro, sur y noroeste de Arizona. Se prevé que las condiciones climatológicas continúen de esta forma hasta el jueves, momento en el que se levantará la alerta de lluvias intensas. 

Autoridades del condado de Coconino emitieron una orden de refugio en estos lugares en respuesta a la amenaza. Las calles han quedado llenas de escombros y los alcantarillados repletos de madera y otros artículos que se desprendieron durante las lluvias torrenciales.

La inundación de Arizona fue solo una de tantas complicaciones; este lunes, cerca de 700 locales y casas de Tucson se quedaron sin luz por las tormentas eléctricas. A pesar de no requerir un rescate, muchas personas se quedaron incomunicadas durante lapsos de tiempo, esperando que las lluvias cesaran. 

Jesús García