ESTADOS UNIDOS

Estudiante de 18 años viajará al espacio exterior junto con Jeff Bezos

Por problemas de agenda, el ganador de la subasta para el viaje espacial, cedió su lugar.

El martes 20 de julio, está programado su vuelo al espacio exterior
Jeff Bezos se une a la carrera espacial comercial.El martes 20 de julio, está programado su vuelo al espacio exteriorCréditos: Blue Origin
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El sueño de muchos será cumplido por un joven de 18 años que acompañará a Jeff Bezos en un viaje único y especial: volarán al espacio exterior.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, será acompañado por un joven estudiante neerlandés de 18 años el próximo martes en el cuarto vuelo de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Oliver Daemen es el afortunado ganador de esta experiencia. Con tan solo 18 años, se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio.

¿Cómo será el primer vuelo espacial de Bezos?

El vuelo se encuentra programado para el 20 de julio de este año en zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas,

Se trata del primer vuelo comercial con tripulación, en la que se incluye a Bezos, a su hermano Mark, a Oliver Daemen y a Wally Funk.

Funk es una mujer ex aviadora y aprendiz de astronauta. Con ella a bordo, el vuelo incluirá a la persona más joven y la de mayor edad en viajar al espacio exterior, comentó el portavoz de Blue Origin.

Este vuelo buscará emular, o incluso superar, lo hecho por Richard Brandson, fundador de Virgin Galactic; el vuelo espacial hecho por la empresa es considerado por algunos medios como un vuelo suborbital, algo común que ya se había hecho hace 60 años.

New Shepard, nombre de la nave del CEO de Amazon, sería entonces el primero en inaugurar los viajes de turismo espacial.

¿Cuánto cuesta un viaje comercial al espacio exterior?

Mediante una subasta hecha por la empresa aeroespacial, se alcanzó el precio de 28 millones de dólares por la plaza.

El ganador de la puja renunció a su lugar debido a problemas de logística en su agenda empresarial. Fue entonces que el ganador del segundo lugar Joes Daemen, pudo acceder a esta oportunidad.

Director ejecutivo de Somerset Capital Partners, Joes decidió ceder el lugar a su hijo, Oliver, interesado por el espacio, la Luna y los cohetes espaciales desde que tenía cuatro años. 

Esta experiencia le servirá a la empresa Blue Origin y Oliver; unos podrán mejorar la experiencia de vuelo y hacerlo más barato, y por el lado de Oliver, un conocimiento extra adquirido para estudiar física y gestión de la innovación en septiembre en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

Con este vuelo al espacio exterior, Jeff Bezos se une a la carrera espacial comercial para viajar al espacio exterior de forma más sencilla y accesible para todos. 

Jesús García