ESTADOS UNIDOS

Emma Coronel, la reina sin corona pasará su cumpleaños en la cárcel

Tras su detención, se declaró culpable de tres delitos: tráfico de drogas, lavado de dinero y controlar las propiedades comerciales y residenciales de su esposo, El Chapo Guzmán.

La reina no tendrá ni un pastel de felicitaciones este año, mucho menos corona.
Un cumpleaños tras las rejas para Emma Coronel..La reina no tendrá ni un pastel de felicitaciones este año, mucho menos corona.Créditos: Instagram
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hoy cumple años Emma Coronel, esposa del narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán; un cumpleaños más que agridulce tras las rejas. ¿Cómo eran los festejos de la reina antes de caer ante la ley?

Sin duda, cualquier felicitación que puede tener en la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virginia, dista mucho de los excesos que tenía en libertad, donde la reina podía permitirse cualquier lujo que quisiera.

A pesar de que no sabemos a detalle las cosas que pasaban en las fiestas de cumpleaños de Emma Coronel, si podemos darnos una idea a través de las fotografías que llegó a subir a Instagram.

El 2 de julio de 2020, desde su cuenta en esta plataforma, pudimos ver una imagen de Emma, en una sesión fotográfica donde lucía un atuendo de cuero sintético negro y, sobre su cabeza, una corona dorada.

La pose, junto con la frase "Feliz cumpleaños a mí", acompañaban al perfil de una verdadera reina. 

Sin embargo, esta clase de vida terminaría el 22 de febrero de este año, cuando autoridades del FBI detuvieron a Emma Coronel por los delitos de conspiración y tráfico de drogas a Estados Unidos.

Una audiencia fue llevada a cabo al día siguiente, determinando su situación jurídica. Fue apresada, en espera de una segunda audiencia, en el Centro de Detención de Adultos de Alexandria "William G. Truesdale".

Una fotografía tomada en la penitenciaría contrasta con la que el año anterior se había tomado. Ya no se puede ver el glamour ni la altivez que denotaba en la instantánea. 

Pasó de ser una mujer con altos lujos, a la carencia total tras las rejas.

Mariel Colón, abogada que lleva el caso de Emma, denunció las condiciones en las que se encuentra en cautiverio la esposa de Joaquín Guzmán Loera.

"Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran… Está casi todo el día encerrada”, comentó el 19 de abril Mariel Colón.

Indicó que el centro de detención no le ofrece actividades que la puedan distraer de su encierro, tan solo puede leer mientras espera su sentencia. 

"Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada", denunció la abogada.

El destino de la reina es incierto, se espera una nueva audiencia pronto, luego que declarara ante la corte su culpabilidad por los delitos de los que era acusada. Ni un pastel de cumpleaños hay ahora para Emma Coronel.

JGR