COVID - 19

Llega variante Delta a Laredo, Texas

Tiene la particularidad de ser altamente contagiosa,

Se presentó un caso en Laredo, Texas
Variante Delta.Se presentó un caso en Laredo, TexasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo confirmaron un caso de Covid-19 de la variante Delta en Laredo, Texas. El paciente fue enviado la tarde de este lunes al Hospital Metodista de Houston para ser tratado allá.

Este espécimen fue recolectado a principios de este mes, ya pasaron más de 14 días desde entonces, sin embargo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está llevando a cabo una investigación exhaustiva y un esfuerzo de rastreo para garantizar el control y la prevención de contagio.

Esta variante tiene la particularidad de ser altamente contagiosa, pero quienes están vacunados corren menos riesgo de contagiarse.

Jennifer Shuford, epidemióloga estatal y jefa de enfermedades infecciosas del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, dijo que hay un aumento de casos de Covid-19 y la variante Delta es la cepa predominante.

Shuford también señaló que “las vacunas son efectivas, incluso contra la variante Delta” por lo que es de suma importancia aplicársela.

El director del Departamento de Salud de Laredo, Richard Chamberlain, enfatizó la importancia de vacunarse lo antes posible.

Aparte recomendó usar cubrebocas, especialmente para las personas no vacunadas y para aquellas personas vacunadas que se reúnen en cualquier entorno grupal o cuando están cerca de alguien que no conocen.

“La vacuna contra Covid-19 protege a todas las personas de enfermedades graves y de complicaciones que pueden ocasionar la muerte, incluidas las variantes que circulan actualmente, como Delta”, afirmó.

Las autoridades nacionales de salud y agencias como la FDA, CDC y NIH se han dirigido a la comunidad en una declaración pública, anunciando que continúan investigando el proceso para considerar si podría ser necesario un refuerzo o cuándo.

Refuerzo es innecesario

Por el momento, todas las personas completamente vacunadas no necesitan una vacuna de refuerzo contra Covid-19.

“A medida que aumentan los casos de infecciones graves en todo el país y en el Condado de Webb, se están revisando e implementando medidas de mitigación adicionales para proteger al público”, dijo Víctor Treviño.

La Autoridad Médica de Laredo, Texas resaltó que la preocupación y enfoque siguen siendo las poblaciones no vacunadas, que están diseminando la variante Delta y otras variantes, presentando los resultados médicos más graves, como la hospitalización y la muerte.