SOLICITAN AYUDA

El Instituto Holding en Laredo, Texas, saturado y con casos de Covid

Son más de 200 los migrantes refugiados en el Instituto, que enfrenta una de las peores crisis económicas; urgen agua, alimentos enlatados, frutas, verduras, leche y pan

solicitan ayuda de la comunidad para los migrantes de esta institución
Instituto Holding.solicitan ayuda de la comunidad para los migrantes de esta instituciónCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con poco más de 200 migrantes refugiados, 25 de ellos con Covid-19, el Instituto Holding atraviesa por una severa crisis económica y requiere del apoyo altruista de la comunidad para resolverla.

“Hacemos el mejor trabajo posible con lo que tenemos pero hay muchas necesidades, algunas agencias prometieron ayudar pero yo no he visto esa ayuda, nos han dejado solos”, dijo el pastor Mike Smith, director del refugio.

Smith hizo un llamado a la gente de Laredo para que done alimentos enlatados, arroz, frijoles, agua, leche, frutas, verduras, pan e inclusive tarjetas de certificado si desconfían en hacer donativos en efectivo.

“Aquí la necesidad no para 24 horas al día los siete días de la semana, es urgente el apoyo de la comunidad para ayudar a estas personas que vinieron al país en busca de mejores oportunidades para sus familias”, indicó.

Sobre los casos de Covid detectados, aclaró que sólo son 25 casos pero las personas son aisladas junto con sus familiares inmediatos.

“Algunas personas de la comunidad nos juzgaron y nos retiraron ayuda por tener migrantes con Covid; quiero decirles que estas personas no son la causa del problema y no son ellos quienes llenan los hospitales, apenas hay uno hospitalizado”, afirmó.

Destacó que si no se recibieran en el Instituto Holding, entonces sí se tendría un grave problema porque los migrantes serían puestos en las calles con el riesgo de contagiar a otras personas de la comunidad.

“Nosotros les hacemos pruebas, los tenemos bajo control médico y vigilancia 24 horas, evitamos que vayan a parar al hospital, además les ponemos vacunas”, señaló.

Refirió que la semana pasada estuvo en Holding Institute el jefe de los médicos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza y éste enfatizó en su visita que los migrantes no son la causa de un aumento de casos de Covid, sino las personas estadounidenses que no se vacunan.

Smith indicó que en Holding Institute sobreviven de los donativos y se hacen verdaderos milagros para dar de almorzar, comer y cenar a más de 200 migrantes todos los días.

Mostrando la raquítica cantidad de alimentos en la cocina del refugio, el pastor Smith pidió a la comunidad tocarse el corazón y ayudar.

“Con la orden de cuarentena que nos puso la Autoridad Médica de Laredo, el doctor Víctor Treviño, también tuvimos otro problema porque perdimos muchos voluntarios y mucho apoyo económico al juzgarnos por tener migrantes contagiados sin ponerse a pensar que estamos evitando que el virus se propague en la ciudad al tenerlos aquí”, indicó.

Las personas que quieran apoyar al Instituto Holding pueden dirigirse al refugio, ubicado en 1102 Santa María o bien llamar al teléfono (956) 718-2070.