LAREDO, TEXAS

Joven ranchero se da un balazo accidental en el pie

El hijo de un ranchero se dio un balazo accidental en un pie, cerca del check point de Freer, Texas; los agentes de la Patrulla Fronteriza, le prestaron ayuda y le brindaron los primeros auxilios

Agentes de la Border Patrol llegan a auxiliarlo
Se da un tiro por accidente.Agentes de la Border Patrol llegan a auxiliarloCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un joven ranchero se dio un balazo accidental en un pie y los agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como paramédicos, le brindaron la atención en el punto de revisión cerca de Freer, Texas.

La noche del sábado 17, un señor dueño de un rancho, llegó en su camioneta al check point sobre la carretera 59, al este de Freer, clamando auxilio, pues su hijo se había descerrajado un tiro en una de las extremidades inferiores.

Elementos policiacos están adiestrados en este tipo de accidentes

Los federales, adiestrados como paramédicos le prestaron los primeros auxilios, a la vez que llamaron al 911 y una ambulancia de aquel poblado, que llegó a socorrerlos y para trasladar al joven a un hospital de Freer.

Matthew Hudak, Jefe de la Patrulla Fronteriza, Sector Laredo dijo acerca del accidente con arma de fuego:

“Aún con la pandemia de COVID-19, continuamos prestando ayuda en los sitios alejados a la gente, personas en problemas, que los conocimientos paramédicos, socorristas o primeros auxilios, son tan valiosos en esos momentos de apremio y sobre todo en un sitio a considerable distancia de los centros hospitalarios, cuando los minutos son muy importantes”.

El joven herido fue trasladado al hospital donde le brindaron la atención médica correspondiente al caso.

¿Qué hacer cuando alguien se da un balazo accidental?

  • Una herida por arma de fuego no es fácil de tratar, y en la gran mayoría de los casos requiere una cirugía para eliminar fragmentos de proyectil y reparar estructuras y tejidos.
  • A simple vista es muy difícil saber el alcance de los daños que ha causado, ya que desconocemos su trayectoria.
  • Los primeros auxilios ante una herida por arma de fuego, pueden salvar la vida. Se enfocan en estabilizar a la víctima hasta conseguir apoyo médico profesional.
  • Lo siguiente será pedir ayuda. Siempre, donde haya un herido de bala, hay que recurrir a asistencia médica. Pide ayuda y sé preciso en la comunicación de la emergencia. Proporciona suficiente información para que te puedan localizar fácilmente
  • Intenta no mover a la víctima de sitio para evitar que su estado se agrave. Por ejemplo, puede pasar que tenga una herida abierta y al movilizarlo comience a sangrar sin control.
  • El tiempo jugará en nuestra contra. Existe la llamada hora de oro. Esto significa que las personas que llegan al hospital dentro de la primera hora tras recibir un balazo tienen más probabilidades de supervivencia.
  • Actúa con rapidez ante un balazo accidental, pero sin perder nunca la calma ni entrar en pánico.