PANDEMIA

Laredo, Texas: Muere mujer embarazada tras dar a luz; estaba enferma de Covid-19

La joven madre perdió la vida poco después de traer al mundo a su bebé; hasta el momento se desconoce si el recién nacido está contagiado de coronavirus

La joven de 19 años falleció a causa del coronavirus, después de traer al mundo a su bebé
Muere mujer embarazada enferma de Covid-19.La joven de 19 años falleció a causa del coronavirus, después de traer al mundo a su bebéCréditos: Pixabay
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredo, Texas.- Una joven mujer embarazada, que estaba infectada de COVID-19, murió tras dar a luz a un bebé en un hospital local, convirtiéndose en la víctima 859 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

El Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, confirmó el deceso de esta mujer que apenas rebasaba los 20 años de edad.
Ella murió el pasado martes 20 de julio poco después del parto donde nació su bebé, quien permanece hospitalizado.

El galeno mencionó que por ahora se desconoce si el bebé está contagiado de COVID-19 ya que se le van a realizar exámenes y se conducirá una investigación sobre este sensible caso donde una joven mamá perdió la vida debido al virus.

Las autoridades de salud de Laredo, Texas no dieron detalles para saber si la mujer embarazada estaba vacunada contra el COVID-19.

Antes de su fallecimiento, se registró otra muerte el domingo 18 en la persona de un hombre de 50 años de edad.

El Doctor Treviño dijo que la comunidad debe tomar conciencia que la pandemia sigue en la comunidad y en cualquier momento los contagios pueden dispararse y con esto se llenarán los hospitales.

Desde el pasado 15 de julio al martes 21, las autoridades municipales reportaron 190 nuevos contagios, es decir, un promedio de 32 casos por día. El 15 de julio se contabilizaron 44 mil 895 casos en la comunidad y para este martes la cifra subió a 45 mil 085.

El reporte de las autoridades de salud indicó que se han hecho 361 mil 319 pruebas y hay 30 personas hospitalizadas con una tasa hospitalaria de 6.29 por ciento.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, indicó que los contagios ya comenzaron a subir y aprovechó para hacer un llamado a la población para vacunarse ya que es el arma más poderosa para luchar contra la pandemia.

Hasta ahora se han puesto 190 mil 296 primeras dosis de la vacuna, lo que representa un 88.1 por ciento de la población en edad de vacunarse, además se han puesto 158 mil 701 vacunas completas para un 73.5 por ciento y se han vacunado 24 mil 034 personas mayores de 65 años de edad.

Hasta el momento se desconoce si el bebé de la mujer embarazada está contagiado de Covid-19, por lo que autoridades de Laredo, Texas informaron que se le realizarán los estudios pertinentes.