CRISIS DEL AGUA

Sigue investigación por fallas en plantas

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Pese a que ya se retiró el aviso de hervir el agua, el gobierno de Laredo sigue con la investigación sobre las operaciones internas del sistema público del vital líquido y desde el futuro inmediato se harán públicos los muestreos de las plantas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, la ciudad de Laredo trabaja con Southwest Research Institute para realizar la investigación actual.

Según el organismo, la tubería es predominantemente cloruro de polivinilo (PVC) y no un subproducto de inyección química y sin procesar.

Además encontraron que el material tenía indicios de degradación debido a la presencia de carbonilo y polieno. El material es el resultado de la delaminación y desprendimiento.

“En otras palabras, la capa delgada se desprendía de la tubería de PVC. No hay indicaciones de que el material sea un residuo como acumulación mineral del agua y el sulfato de aluminio”, indicó el comunicado.

El regente municipal, Robert Eads, estableció un plan operativo basado en políticas para el Departamento de Servicios Públicos junto con equipos y mejoras tecnológicas que abordarán mejor los problemas en el sistema público de agua de Laredo.

Esta nueva política identifica nueva tecnología que alertará al personal apropiado, incluida la Administración de la Ciudad, cuando haya algún cambio en el sistema de agua que deba ser estudiado.

Esto incluye cuatro analizadores que se espera que estén operando en 7 semanas. Hasta entonces, el personal está tomando muestras manualmente para realizar pruebas con el fin de mejorar la frecuencia de las pruebas y el monitoreo las 24 horas.

Los informes y los datos de muestreo también estarán disponibles en las siguientes dos semanas a través del sitio web de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo con fines de información pública y transparencia entre la comunidad.

El sitio web se actualizará con los resultados del muestreo de cumplimiento normativo. El Departamento de Servicios Públicos también está buscando un Especialista de Calidad del Agua para revisar los resultados de las muestras y administrar la información, que se espera contratar en aproximadamente 8 semanas.