PUENTES INTERNACIONALES

Christopher Landau lanza duras críticas por el cierre de frontera entre Estados Unidos y México

Landau criticó con dureza la orden de Joe Biden de permanecer con el cierre parcial de las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de agosto se hizo efectiva fue dura; le llamó una medida arbitraria

El ex embajador criticó con dureza el cierre parcial de los puentes internacionales
Christopher Landau.El ex embajador criticó con dureza el cierre parcial de los puentes internacionalesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Joe Biden decidió continuar con el cierre parcial las fronteras con Canadá y México hasta el 21 de agosto; Esto desató el enojo y la molestia de funcionarios, entre ellos el ex embajador de EEUU en México, Christopher Landau.

Cuando se supo de la continuidad por 30 días más de las medidas de confinamiento en los puentes, algunos colaboradores y ex trabajadores de Estados Unidos criticaron esta acción.

Christopher Landau se mostró duro en sus críticas

La justificación de otro mes con el cierre parcial de la frontera de Estados Unidos hacia México y Canadá sfue por el alza de contagios COVID-19, por lo que los viajes no esenciales seguirán bloqueados.

El ex embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, criticó la medida de Biden y acusó de ser una medida arbitraria ante la situación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en días pasados lo siguiente: 

“El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Cuando Landau se enteró de la decisión del gobierno de Estados Unidos expuso sus críticas a través de su cuenta de Twitter

Landau tuiteó que el gobierno de Estados Unidos debe abrir sus fronteras los viajes no esenciales y dijo que las medidas actuales afectan la economía de miles de personas en ambos países.

Entre sus razones para la reapertura total de las fronteras es que hay miles de familias separadas, además de que negocios que viven de esta industria se verán afectados nuevamente.

“El proceso administrativo ha sido 100% opaco. Sin explicación de por qué se están ampliando las restricciones. La ausencia de transparencia es espantosa y vergonzosa. En una democracia, no deberíamos vernos obligados a vivir por el capricho de los burócratas”.

“¡Es hora de levantar las restricciones o explicar por qué mantenerlas”, finalizó Christopher Landau en su cuenta de Twitter