REDES SOCIALES

Captan osezno en rancho de Texas y se viraliza en redes (FOTOS)

Autoridades piden guardar la calma en caso de tener un encuentro con un animal salvaje; llame al (956) 718-1087

Una agente de la Patrulla Fronteriza  captó imágenes del aninal que se viralizaron en las redes sociales
Captan Osezno en Texas.Una agente de la Patrulla Fronteriza captó imágenes del aninal que se viralizaron en las redes socialesCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un osezno apareció el viernes arriba de un árbol dentro de un rancho de Hebbronville, Texas, una agente de la Patrulla Fronteriza hizo viral tres fotografías de esta cría de oso, aprovechando tal aparición para advertir a la gente de la región par que no se alarme, solo les deje en paz, pues ellos no atacan si no se sienten amenazados o agredidos.

“Se acercan a las ciudades, bajan a las zonas urbanas, debido a las muy altas temperaturas, buscan refugio, alimentos, zonas sombreadas y frescas, agua suficiente, algo que en esta temporada es escasa, sobre todo en el campo de los alrededores de Laredo, vivimos en una zona muy árida, donde todo eso escasea bastantes, para ellos y otras especies silvestres”, dijo Sara Meléndez, Vocera del Patrulla Fronteriza.

Dijo la entrevistada que los agentes, en carreteras, caminos, brechas y demás vías o descampados, ven frecuentemente jabalíes, linces, pumas, coyotes, lobos, venados, víboras y demás especies propias de la región.

Guardar la calma, evitarlos, reportarlos al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, en Laredo, tienen el número telefónico (956) 718-1087 y su oficina está contigua a la entrada principal del Lago Casa Blanca.

Las imágenes del osezno fueron captadas por una Agente de la Patrulla Fronteriza.

Las fotos del osezno que acompañan a esta nota, son de una mujer agente de la Patrulla Fronteriza.

Canícula, mucho calor los osos, pumas, linces, coyotes y jabalíes, salen de los más retirados montes de la región en busca de alimentos, agua y sombra, aún en las zonas urbanas, como este oso en un rancho de Hebbronville, avistado el jueves o viernes pasado.

Autoridades piden guardar la calma en caso de avistar uno de estos animales salvajes.

Empiezan a salir los animales salvajes como este osezno, pero también puede haber víboras, pumas, marranos asilvestrados, jabalíes, coyotes, linces y gatos monteses, llame al (956) 718-1087, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas si usted encuentra alguno de estos animales.

Llamar a los agentes del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas al (956) 718-1087, los agentes de campo o Game Warden le atenderán si usted ve un animal no doméstico, en su patio o cerca de su casa.