REGRESO A CLASES

Maestros de Texas ruegan al gobernador uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas

La Asociación de Maestros de Texas quieren que el gobernador Greg Abbott revierta su decisión que impide el uso obligatorio del cubrebocas en las escuelas

Esperan que Abbot haga obligatorio el cubrebocas en las aulas escolares
Quieren cubrebocas.Esperan que Abbot haga obligatorio el cubrebocas en las aulas escolaresCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un grupo de maestros de Texas está pidiendo al gobernador Greg Abbott que revierta su decisión y permita el uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas dentro en las aulas en el nuevo ciclo escolar.

Abbott prohibió a mediados de mayo que las escuelas de Texas y las demás entidades de gobierno del estado exigieran el uso obligatorio de cubrebocas.

El gobernador aseguró que “no obligará a los niños a usar un cubrebocas en la escuela”.

Quieren el uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas

La Asociación Estatal de Maestros de Texas espera que Abbott cambie de parece debido al aumento de casos provocados por la variante Delta.

Los casos de covid-19 están al alza en todo Texas y los estudiantes menores de 12 años aún no son elegibles para recibir la vacuna.

Ovidia Molina, presidenta de la TSTA, emitió un comunicado:

“Si el gobernador Abbott realmente le importa la salud y seguridad de los texanos, los educadores y sus comunidades, él permitirá que las autoridades locales de las escuelas y a los expertos en salud la opción de requerir mascarillas en las escuelas”.

Durante el último mes, las hospitalizaciones han aumentado. Por ejemplo, En Dallas, las hospitalizaciones se cuadriplicaron.

La Academia Americana de Pediatría también hizo un llamado a los estudiantes y personal educativo al uso de cubrebocas en las escuelas, debido a que los niños pequeños aún no pueden vacunarse y la nueva variante se puede transmitir fácilmente entre los niños, adolescentes y adultos.

La orden de Abbott dejó a los distritos sin la capacidad de hacer el uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas, sin importar si las personas están vacunadas o no.