6-8 DE AGOSTO

Viene fin de semana libre de impuestos en Laredo, Texas; conoce aquí los detalles

Compradores se ahorran 8 dólares por cada 100 que gastan en útiles, ropa, calzado; se pueden obtener en tienda o por medio de la web

Se realizará del 6 al 8 de agosto
Fin de semana libre de impuestos.Se realizará del 6 al 8 de agostoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Del 6 al 8 de agosto las familias texanas tendrán la oportunidad de ahorrar dinero en las compras de ropa, calzado y útiles escolares para el regreso a clases, durante el fin de semana libre de impuestos.

El contralor de Texas, Glenn Hegar, hizo un llamado a los compradores para que aprovechen este programa especial.

La ley exenta el impuesto sobre las ventas de artículos calificados como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, siempre y cuando cuesten menos de 100 dólares, ahorrando a los compradores alrededor de 8 dólares por cada 100 que gastan.

La fecha del fin de semana libre de impuestos y la lista de artículos exentos de impuestos son establecidas por la Legislatura de Texas.

“Para muchas familias con niños que regresan a sus escuelas por primera vez desde que comenzó la pandemia, el fin de semana sin impuestos a las ventas es la oportunidad perfecta para ahorrar dinero en útiles escolares y otros artículos”, dijo Hegar. “Como padre de tres hijos de edad escolar, sé cómo estos gastos se pueden juntar”.

La lista de ropa y útiles escolares que se pueden comprar libre de impuestos se pueden encontrar en el sitio Web de la Contraloría en TexasTaxHoliday.org.

Durante el fin de semana especial, los artículos que califiquen se pueden comprar en línea o por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio (incluidas las compras en la tienda) libre de impuestos, cuando el artículo se entrega y se paga por el cliente durante el período de exención o el cliente pide y paga el artículo, y el vendedor acepta el pedido durante el período de exención para el envío inmediato, incluso si la entrega se realiza después de que finalice el período de exención.

El programa ha sido un evento anual desde 1999, lo que permite a los tejanos ahorrar millones de dólares en impuestos estatales y locales de ventas cada año.

La oficina de la Contraloría estima que los compradores ahorrarán un estimado de 107.3 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos.