VIRAL

Mexicano gana la lotería y puede perder 15 millones de pesos por ser migrante, ¡No tan buena suerte!

Durante 9 meses estuvo retenido el pago por una investigación policial.

El mexicano, proveniente de Oaxaca, busca una manera legal para poder cambiar su premio
750 mil dólares retenidos por su estatus migrante.El mexicano, proveniente de Oaxaca, busca una manera legal para poder cambiar su premioCréditos: Lotería de California
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La buena suerte de un mexicano podría convertirse en su más grande desgracia. En Estados Unidos, un compatriota ganó 750 mil dólares, comparables al premio mayor de 15 millones de pesos de la lotería nacional mexicana. Sin embargo, su estatus de migrante podría hacerle perder todo el dinero. 

De acuerdo con el testimonio del ganador, el 30 de octubre entró a una tienda de conveniencia en California. Pagó 10 dólares por un raspadito del cual salió ganador por la cantidad de 750 mil dólares.

“En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, comentó el mexicano.

Al tratar de cobrar el dinero las autoridades le negaron el premio, debido a su estatus ilegal en el país. La desesperación le hizo pedir ayuda a otra persona para realizar el cobro, sin embargo, esta cuestión solo trajo problemas con la ley, abriendo una carpeta de investigación por el hecho. 

Durante 9 meses el pago de la lotería quedó retenido. 

El dinero y los problemas legales 

La lotería estatal de California comentó en entrevista a Univisión la indiferencia del estatus migratorio de un ganador en sus premios, lo importante es comprobar por ley la entrega del dinero a la persona correcta.

Tras los 9 meses de investigación se hizo entrega del cheque por 525 mil dólares, el monto neto del premio luego de los descuentos por los impuestos estatales. 

La situación parecía tener un final feliz, sin embargo, el cobro del cheque era el segundo reto del mexicano, pues los bancos requieren un documento legal que compruebe la identidad de la persona que requiera hacer el cobro del cheque. 

Ahora, la carrera para cobrar el premio es a contrarreloj; después de expedido un cheque se tienen 15 días naturales para poder cambiarlo. Este documento expira el 30 de julio, 72 horas desde este momento para encontrar una forma legal para validar. 

A través del Consulado General de México en Los Ángeles buscó apoyo para poder recibir los documentos de identidad del mexicano proveniente de Oaxaca. Si se logra a tiempo, el hombre migrante podrá tramitar su matrícula consular, abrir una cuenta en el banco y así poder cambiar su premio. 

El tiempo corre para el afortunado-no tan afortunado, quien jamás imaginó lo difícil que sería cobrar un premio mayor de la lotería nacional americana por su estatus de migrante

Jesús García