PANDEMIA

Variante Alfa del Covid-19 es detectada en Laredo, Texas

Actualmente un equipo de epidemiología investiga los casos para adquirir todos los datos

Esta variante del coronavirus fue detectada en Laredo, Texas
Variante Alfa del Covid-19.Esta variante del coronavirus fue detectada en Laredo, TexasCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) notificó al Departamento de Salud de la ciudad de Laredo sobre la nueva variante Alfa del Covid-19 en esta comunidad.

El lunes, el Departamento de Salud recibió la notificación acerca de dos personas cuyos resultados dieron positivo a la variante Alfa Covid-19. La fecha de recolección de ambos casos tiene más de 60 días (abril de 2021). Estos individuos ya no se consideran infecciosos. 

El equipo de epidemiología investiga los casos para adquirir todos los datos. El DSL preguntó al DSHS acerca de la causa de la demora en reportarlos, pero no les proporcionó una respuesta definitiva. 

Por lo general, la notificación de variantes es de entre tres y seis semanas entre la fecha de recolección y la notificación a la Región 11 del DSHS, y algunos laboratorios privados ya no envían identificadores de pacientes con sus resultados de secuencia, lo que evita que el DSHS coteje esos resultados con los formularios de informes de casos y los comparta la notificación.

Cabe mencionar que las vacunas han demostrado que son seguras y salvan vidas. Es por eso que el Departamento de Salud de Laredo le recuerda al público que las vacunas contra el COVID-19 son accesibles y están disponibles en todas las farmacias y clínicas de salud locales, incluido el Departamento de Salud de Laredo.

Las variantes B.1.1.7 (Alfa), B.1.351 (Beta), B.1.617.2 (Delta) y P.1 (Gamma) que circulan en los Estados Unidos se clasifican como variantes preocupantes.

Pero los datos de tres estudios indican que los pacientes completamente vacunados pueden evitar los síntomas graves de la variante B.1.1.7 (Variante Alfa del Covid-19). Esta variante fue originalmente identificado en el Reino Unido en septiembre del 2020 y es la causante un aumento de casos en el invierno, los cuales enviaron al Reino Unido de nuevo al confinamiento en enero del 2021.