ERROR

Agua en Laredo, Texas: Despiden a empleados de planta Jefferson

Superintendente y operador son señalados como los responsables de poner muy poco cloro en el sistema

Elementos de la Guardia Nacional ayudaron a distribuir paquetes de botellas de agua.
Agua en Laredo, Texas.Elementos de la Guardia Nacional ayudaron a distribuir paquetes de botellas de agua.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El error humano que derivó en un aviso para hervir el agua en Laredo, Texas por tener niveles bajos de cloro ya tuvo consecuencias. El regente municipal Robert A. Eads anunció el despido de dos empleados de la planta Jefferson.

En la cuenta de Facebook del regente municipal, Eads reveló que los despedidos son el superintendente de la planta y un operador, a quienes señaló como los responsables de poner erróneamente muy poco cloro en el sistema de agua de la planta.

“Tuve la oportunidad de discutir el aviso de hervir el agua, lo que sucedió y cómo vamos. En pocas palabras, descubrimos que el superintendente y el operador de la planta enviaron erróneamente muy poco cloro al sistema de agua durante los días previos al aviso de hervir el agua”, afirmó en su publicación.

Eads afirmó que ya no se podrá repetir este error, puesto que hay nuevos controles para garantizarlo.

“Encontramos la raíz del problema y la hemos arrancado”, aseguró el funcionario en sus redes sociales oficiales.

El problema del agua en Laredo, Texas con bajo cloro comenzó el 2 de julio, cuando la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) envió una notificación al gobierno de Laredo para pedir que se avisara a la población sobre la necesidad de hervir el agua para poder consumirla.

El aviso incluyó primero un sector del barrio El Chacón, más tarde se extendió a todo el sur de Laredo y horas después a toda la ciudad.

En una conferencia de prensa la mañana del martes, Eads dijo que se hizo una investigación exhaustiva del problema y se identificó que la causa del problema fue un error humano.

Arturo García, director de servicios públicos, indicó que los niveles de cloro ya comenzaron a subir y se espera resolver pronto el problema para levantar el aviso de hervir el agua.

Tanto García como Eads pidieron una disculpa pública a los usuarios residenciales y comerciales del sistema de agua de Laredo.

Indicaron que conforme el nivel de cloro mejore, se hará un aviso público para que las personas dejen de hervir el agua.

Cabe mencionar que las autoridades municipales, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional de Texas, distribuyeron paquetes de botellas de agua en Laredo, Texas y se volverá a hacer si es necesario.