COVID-19

Demanda Laredo a Abbot para que cubrebocas y vacunas sean obligatorias en escuelas

En sesión especial de emergencia el Cabildo de Laredo, Texas decidió demandar al Gobernador Greg Abbott para poder exigir el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas públicas y para exigir la vacuna covid-19 a los empleados municipales.

Autoridades de Laredo quieren que cubrebocas en las escuelas sea obligatorio
Demandan a Abbott.Autoridades de Laredo quieren que cubrebocas en las escuelas sea obligatorioCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En sesión especial de emergencia el cabildo de Laredo, Texas decidió optar por una demanda al Gobernador Greg Abbott para poder exigir el uso de cubre bocas en las escuelas públicas y restaurar el poder al gobierno laredense para exigir la vacuna contra el COVID 19 a los empleados municipales.

La sesión de emergencia de hoy miércoles 11 de agosto fue solicitada por el Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, al advertir que los contagios del virus van en aumento a una velocidad muy peligrosa y amenazan en especial a la población joven, incluidos los niños.

Orden de Abbot impide uso obligatorio del cubrebocas

La orden ejecutiva G38 del Gobernador Abbott impide hacer obligatorio el uso de cubre bocas en escuelas públicas por lo que en una sesión ejecutiva la tarde de este miércoles, el cabildo giró instrucciones al Departamento Legal del municipio para presentar una demanda contra Abbott y contra el gobierno de Texas.

Luego de una hora de sesión ejecutiva, el Regidor Alberto Torres Jr. hizo la moción para demandar a Abbott y fue apoyada de manera unánime por lo que se espera presentar una acción legal este jueves en una corte de distrito, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como San Antonio, Houston y Dallas además de Austin.

La moción incluyó restaurar el poder al Mayor de Laredo y a la Autoridad de Salud, para que puedan exigir a los empleados municipales vacunarse contra el covid-19.

Si la demanda prospera y se otorga una orden de restricción temporal, las autoridades de Laredo podrán exigir el uso de cubre bocas en escuelas y edificios públicos del municipio.

Si no se tiene una respuesta antes de la tarde del viernes, se convocará a una nueva reunión de emergencia para buscar otras medidas de mitigación.

Autoridades de Laredo quieren que cubrebocas en las escuelas sea obligatorio