COVID-19

Llegan a Texas 2 mil 500 profesionales médicos para apoyar a pacientes con covid-19

El gobernador Greg Abbott instruyó a las agencias del estado para buscar a los especialistas fuera de Texas para ser asignados en hospitales de la entidad

Ante el aumento de hospitalizados por covid-19 Texas solicitó trabajadores médicos de fuera
Apoyo médico a Texas.Ante el aumento de hospitalizados por covid-19 Texas solicitó trabajadores médicos de fueraCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobernador Greg Abbott indicó en un comunicado oficial que 2 mil 500 profesionales médicos de la salud serán asignados a hospitales del estado de Texas, para apoyar en los centros clínicos el creciente número de pacientes que padecen covid-19.

Abbott dijo que tomaba esta acción para asegurar que los hospitales están apropiadamente dotados de recursos humanos para dar la batalla contra la tercera ola de covid-19

Para reclutar a estas personas, el gobernador instruyó a las agencias del estado para buscar a los trabajadores fuera del estado de  Texas y hasta el momento se aseguraron fondos suficientes para pagarles hasta el 30 de septiembre. 

Crecen número de pacientes hospitalizados

En días anteriores, Greg Abbot hizo un llamado a los centros de salud del estado de Texas para que pospongan las cirugías y procedimientos electivos, entre otras sugerencias, debido al vertiginoso avance de nuevos casos y el creciente número de las hospitalizaciones por covid-19.

Los procedimientos electivos son casos médicos que los pacientes deben realizarse, pero no necesariamente de forma inmediata.

Decir que una cirugía es "electiva" podría pensarse que es opcional, pero no siempre es así. Un procedimiento electivo es aquel que la diferencia de una cirugía de emergencia, se planifica con tiempo.

Profesionales médicos se enfrentan a tercera ola intensa de contagios

El número de hospitalizados por coronavirus en Texas superó los 10 mil casos, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de febrero.

A pesar del aumento de casos, el gobernador no ha endurecido medidas como el uso de cubrebocas o regulaciones a aforos.

Además reforzó en una orden la responsabilidad individual, bajo el argumento de que el camino a seguir para la contención del virus reside más en los texanos que en los mandatos del gobierno. 

En el comunicado el gobernador de Texas no dio detalles sobre cómo serán asignados los profesionales médicos