MUJER ASESINADA A BALAZOS

Detienen a uno por homicidio

El hombre señalado resulta ser un traficante de personas y es capturado dos días después del crimen; la investigación sigue

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un traficante de indocumentados quien llevaba 10 ilegales fue arrestado este jueves, y es investigado por la muerte a balazos de Sylvia Adriana Medrano González, de 51 años de edad, en la cuadra 90 de la privada Cornell, residencial Shiloh.

Una camioneta SUV marca Chevrolet fue la clave para la aprehensión de José Ángel Chávez Ramírez.

El sujeto, de 37 años de edad, fue capturado 48 horas después del homicidio de la mujer, el cual fue reportado a las 5:20 de este 10 de agosto, en el 9012 de la citada arteria, al noreste de la ciudad.

A las 5:26 de la tarde de este jueves 12, Chávez Ramírez y 10 extranjeros sin documentos  migratorios fueron asegurados tras viajar en una vagoneta Chevrolet, la cual era buscada en conexión al asesinato.

Huyeron desde la esquina de avenida Stone norte y calle Galveston, donde les marcaron el alto, pero fueron alcanzados en el crucero de Martin y Plum, donde abandonaron la vagoneta y todos corrieron a pie, en diferentes direcciones, pero a los 11 se les atrapó, incluso al chofer de la SUV, José Ángel Chávez.

Sylvia Adriana Medrano González fue asesinada dentro de su casa, tal vez al abrirle la puerta a su asesino, pues un vecino reportó al sistema “911”, que la puerta principal de la casa de Medrano, estaba totalmente abierta y que ya llevaba así un buen tiempo, más de una hora.

Llegaron los patrulleros y vieron varios casquillos tirados y el cuerpo de la dama en un charco de sangre, al interior de la casa, casi junto a la entrada.

Los 10 extranjeros fueron entregados a la Patrulla Fronteriza; Chávez fue llevado al cuartel de la policía local, se solicitó una orden de aprehensión por homicidio y se concedió de acuerdo a las evidencias presentadas. Los cargos por los que se acusa a Chávez son homicidio en primer grado, con fianza de 700 mil dólares, además tráfico de humanos y evadir arresto.

Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, dijo que la investigación continúa, lo que indica que la Policía busca a más involucrados o partícipes en el octavo asesinato del año en la ciudad.