CON RESTRICCIONES

A clase, más de 60 mil alumnos

Alumnos y docentes deberán portar el cubrebocas para ingresar a los planteles; mesabancos tienen protecciones

El superintendente de UISD, David González, dio una plática de motivación a las maestras antes de iniciar las clases este lunes 16.
El superintendente de UISD, David González, dio una plática de motivación a las maestras antes de iniciar las clases este lunes 16.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con restricciones contra el Covid-19, incluida la de usar cubrebocas de manera obligatoria, los distritos escolares de Laredo iniciarán hoy el nuevo ciclo escolar con clases presenciales para más de 60 mil estudiantes.

A las 8:00 de la mañana sonarán los timbres de entrada para que los estudiantes desde Pre Kinder hasta preparatoria den comienzo al año escolar 2021- 2022, por primera vez presencial al 100 por ciento desde hace más de 18 meses.

En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), el superintendente David González informó que todo está listo para el regreso a clases este lunes con más de 40 mil estudiantes en todos los niveles escolares.

Destacó que la mesa directiva de UISD que preside Javier Montemayor invirtió más de 7 millones de dólares para la preparación de las escuelas con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de Covid.

Las maestras de UISD se declararon listas para comenzar el nuevo ciclo escolar.

De esta manera se colocaron protectores de plástico en cada mesabanco, en los escritorios de las maestras, en las recepciones de cada plantel y en las estaciones de seguridad, donde además habrá gel antibacterial y cubre bocas para quienes no lo lleven.

Resaltó que el uso de cubre bocas es obligatorio tanto en las escuelas como en edificios de UISD e inclusive en los buses escolares tanto para los estudiantes, empleados, para los visitantes y padres de familia.

Personal de limpieza desinfectará los salones, oficinas y buses escolares de manera frecuente y se cumplirá la distancia social en las aulas.

Las maestras ya recibieron entrenamiento especial para saber cómo actuar si se registra un caso de Covid en una escuela.

El protocolo establece que si un estudiante tiene síntomas, se le aislará y se llamará a los padres para que lo lleven con un médico.

Si el estudiante resulta positivo, podrá recibir instrucción online durante los siguientes 10 días hasta su regreso seguro a clases.

En el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) también se informó que se seguirá la orden de la Autoridad de Salud de Laredo, doctor Víctor Treviño, y se hará obligatorio el uso de cubre bocas en escuelas y edificios escolares.

En los dos distritos las enfermeras escolares ya están entrenadas para actuar de inmediato cuando se detecten casos positivos.