LAREDO, TEXAS

Desecha Jueza demanda de padre inconforme con el uso obligatorio de cubrebocas en UISD

Por carecer de sustento legal, la Juez de Distrito Beckie Palomo negó la demanda de un padre de familia que solicitó una orden para detener el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

El padre de familia quería hacer efectiva la orden de Abbott acerca del cubrebocas
Frena Jueza demanda.El padre de familia quería hacer efectiva la orden de Abbott acerca del cubrebocasCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Por carecer de sustento legal, la Juez de Distrito Beckie Palomo negó la tarde de este miércoles una demanda de un padre de familia que solicitó una orden para detener la obligatoriedad del uso de cubrebocas en escuelas. El padre estaba inconforme con el uso obligatorio de cubrebocas en UISD

Pedro D. López, padre de tres estudiantes de escuelas de UISD, solicitó ante la Corte de Distrito 341 una petición para una orden de restricción temporal que invalidara la exigencia del uso de cubre bocas de manera obligatoria en este distrito.

López argumentó que la orden ejecutiva 38 del Gobernador de Texas Greg Abbott, que impide a las escuelas exigir el cubre bocas, debe estar por encima de la resolución de la mesa directiva de UISD que la semana pasada decidió desafiar al Gobernador haciendo obligatorio el cubre bocas en sus escuelas.

Padre inconforme con el uso obligatorio de cubrebocas

Por parte del distrito de UISD estuvo en la audiencia virtual el abogado Juan Cruz, quien dijo que la Suprema Corte permite implementar una póliza cuando se trata del bien común y de la seguridad de los estudiantes.

Agregó que aparte, el gobierno de Laredo obtuvo una orden de restricción temporal contra la orden del Gobernador Abbott, firmada por el Juez de Distrito Joe López, para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en escuelas.

La decisión fue el 12 de agosto y basándose en esto, el distrito de UISD aplica esta orden y dejó sin efecto la del Gobernador Abbott al iniciar el ciclo escolar con clases presenciales el pasado lunes 16 de agosto.

Cruz refirió que además, el Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, recomendó el uso de los cubre bocas para reducir el riesgo de más infecciones de COVID, tomando en cuenta que hay un aumento de contagios.

El demandante dijo también ante la audiencia virtual que sus hijos sufrieron daños emocionales porque se les expulsó de la escuela por no usar cubre bocas pero el abogado Cruz lo corrigió y señaló que no están expulsados.

“Pueden usar cubre bocas y regresar a clases o bien pueden hacer uso de alguna de las excepciones para no usarlo y para ello deben llenar unas formas”, indicó.

Al final de los argumentos, tanto de Cruz como del padre de familia, la Juez Palomo dijo que negaba la petición de la orden de restricción temporal al padre inconforme con el uso obligatorio de cubrebocas en UISD