PRESENCIALES

Laredo: Se registran casos de covid 19 en escuelas a dos días de regreso a clases

Las clases presenciales comenzaron el lunes 16 con el regreso a la escuela de casi 60 mil estudiantes

En Laredo, luego del regreso a clases ya hay infectados
Casos de covid 19.En Laredo, luego del regreso a clases ya hay infectadosCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

A dos días de iniciar el nuevo ciclo escolar con clases presenciales, el Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, confirmó que ya se registraron casos de covid 19 en las escuelas públicas.
Sin especificar aún la cantidad de casos, el Doctor Treviño dijo que ya se investigan los posibles contactos y se hace el rastreo de personas que pudieron haberse contagiado. La cifra de casos la informará más tarde el Departamento de Salud.


Las clases presenciales comenzaron el lunes 16 con el regreso a la escuela de casi 60 mil estudiantes y aunque hay aglomeraciones en pasillos en el cambio de clases así como en las cafeterías, las autoridades de salud estiman que los contagios se dieron fuera de las escuelas.

Padre de familia demanda al distrito escolar

Un padre de familia demandó al Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) por obligar a sus hijos a usar cubre bocas para protegerse contra el covd 19.
Pedro D. López, padre de tres niños que estudian en escuelas de UISD, presentó una demanda ante la Corte de Distrito 341 de la Juez Beckie Palomo y esta tarde tendrá una audiencia. La demanda fue contra el Presidente de la Mesa Directiva de UISD Javier Montemayor y contra el Superintendente David Gonzalez.


El demandante alega que el Gobernador Greg Abbott tiene una orden ejecutiva que no permite hacer obligatorio el uso de los cubre bocas en las escuelas, orden que fue desafiada por la mesa directiva de UISD.

Los casos de covid 19 fueron detectados luego del regreso a clases presenciales este lunes 16 de agosto.