REGRESO A CLASES

OFICIAL: Confirman dos casos de estudiantes con covid-19 en el DIstrito de UISD

Ya se realiza el trabajo de rastreo para determinar los contactos que tuvieron en busca de más casos de contagios entre alumnos y maestros

DOs estudiantes dieron positivo a una prueba de covid-19
Regreso a clases.DOs estudiantes dieron positivo a una prueba de covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- A dos días de comenzar el nuevo ciclo escolar en las escuelas públicas de Laredo con clases presenciales, ya se registraron casos de coronavirus entre estudiantes. Fueron dos casos de estudiantes con covid-19 en escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

El Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, confirmó los contagios en escuelas y dijo que ya se realiza el trabajo de rastreo para determinar los contactos que tuvieron en busca de más casos.

Uno de los dos casos de estudiantes con covid-19 sabía que estaba contagiado

En el distrito de UISD se confirmó que fueron nueve los estudiantes separados de clases por sospechas de tener COVID pero sólo dos dieron positivo en la prueba. Uno no fue a la escuela este martes porque se sentía mal y sus padres dieron aviso que tenía COVID.

El otro caso fue detectado dentro de una escuela cuando un estudiante reportó que se sentía mal, lo llevaron a enfermería a una zona aislada con síntomas del virus, se llamó a sus padres y más tarde se reportó que era positivo.

También se informó que se hace un rastreo de todos los contactos que tuvieron estos estudiantes en sus escuelas y los resultados se van a comunicar a los familiares.

Amparo Lanese, directora de comunicaciones en UISD, dijo que al detectar a niños con síntomas se les separa del resto de los estudiantes, se llama a los padres y se les pide permiso para hacerles una prueba con resultados en 20 minutos a fin de determinar si son positivos.

Los estudiantes que resultaron positivos podrán tomar clases online durante 10 días y antes de regresar a clases deberán hacerse una prueba con resultado negativo.

Lanese indicó que el lunes la asistencia en UISD fue de 31 mil 996 estudiantes, el martes subió a 34 mil 023 y el miércoles llegó a 34 mil 937 de un total de 41 mil 338 alumnos registrados en todos los niveles.

Dijo el Doctor Treviño:

“Era algo que ya esperábamos y habrá más contagios, por eso pedimos a los padres de familia vacunar a sus hijos cuando sea apropiado, enseñarles y motivarlos a usar el cubre bocas así como no mandarlos a clases si están enfermos o presentan síntomas”.

Resaltó que el uso de cubre bocas es crítico en estos momentos porque los contagios van en aumento y se detectaron 23 casos de variantes, entre ellas 13 de la variante Delta en esta comunidad.

“El sitio de exposición más peligroso en las escuelas es la cafetería de cada plantel, por eso pedimos que se use el cubre bocas”, mencionó.

Treviño dijo que apenas el martes se transportó a un hospital fuera de Laredo a un niño de siete años con problemas de salud graves debido al COVID.

“No tenemos unidades de cuidado intensivo para niños y esto nos preocupa mucho”.

Los dos casos de estudiantes con covid-19  de UISD causaron preocupación entre las autoridades educativas de Laredo, Texas