REGRESO A CLASES

Regreso a clases en Laredo, Texas: Llaman a extremar cuidado al manejar en zonas escolares

El año pasado, con todo y pandemia de Covid-19, mil 214 autobuses escolares sufrieron accidentes de tráfico y 11 personas resultaron lesionadas

El riesgo de accidentes es muy alto en estas zonas, sobre todo en horas de clases
Zonas escolares.El riesgo de accidentes es muy alto en estas zonas, sobre todo en horas de clasesCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras el regreso a clases en Laredo, Texas, con miles de estudiantes en las escuelas, las autoridades escolares unieron fuerzas con otras agencias para reforzar la seguridad en las zonas escolares y reducir el riesgo de accidentes vehiculares.

Un informe del Departamento de Transporte de Texas indicó que pese a los niveles de tráfico mucho más bajos alrededor de las escuelas de Texas debido a la pandemia, todavía hubo cientos de choques en las zonas escolares el año pasado.

Por esta razón, con el regreso a clases en Laredo, Texas, oficiales del Departamento de Transporte de Texas pidieron a los conductores tener cuidado con los niños que caminan o van en bicicleta a la escuela.

Desafortunadamente, los choques en las zonas escolares pueden ocurrir y ocurren. Hubo 11 personas gravemente heridas en choques en zonas escolares en 2020, junto con mil 214 choques que involucraron autobuses escolares en todo el estado.

Las causas más comunes de estos choques en las zonas escolares son la falta de control de la velocidad, la falta de atención del conductor, la falta de ceder el paso en una señal de alto y la falta de ceder el paso en una entrada privada.

ante el regreso a clases en Laredo, Texas, TxDoT insta a los conductores a reducir la velocidad, mantenerse alerta y seguir todas las leyes de tránsito para mantener seguros a los niños y evitar multas y multas costosas. Todos tenemos la responsabilidad de mantener seguros a los niños en su camino hacia y desde la escuela.