DESARROLLO DE PLAN

Buscan elevar calidad del agua

Piden a Regente Municipal se alisten acciones con el fin de que en ediciones futuras no haya complicaciones por cloración

El doctor Marte Martínez, regidor del Distrito 6, dijo que se buscará tener agua de calidad superior.
El doctor Marte Martínez, regidor del Distrito 6, dijo que se buscará tener agua de calidad superior.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el apoyo del cabildo, el gobierno de Laredo desarrollará un plan para implementar un programa de nivel superior en la calidad del agua que se produce en las plantas de la ciudad.

“Ya pedimos al regente municipal Robert Eads formular un plan de acciones que nos lleven a producir un nivel superior de calidad en las plantas y de esta manera evitar que tengamos problema con los niveles de cloro”, dijo el regidor Marte Martínez.

Agregó que si bien por ahora el problema de la planta Jefferson se resolvió y ya no es necesario hervir el agua para consumirla, aún hay mucho por hacer.

“Necesitamos tener un nivel superior como lo hacen otras ciudades y cuando haya señales de una menor calidad entrar en acción rápido para evitar tener problemas como el de bajo cloro”, afirmó el Regidor del Distrito 6.

“Necesitamos agua de mejor calidad y para eso necesitamos invertir en mejores líneas de tubería y mejor infraestructura en las plantas, queremos un plan de mejoras”, señaló.

Martínez mencionó que otras ciudades registraron problemas similares al de Laredo y todo se resolvió al elevar la calidad del agua que se produce en sus plantas y no conformarse con una calidad mínima que pase el estándar de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Una de estas ciudades fue Corpus Christi, donde en un año se dieron tres avisos para hervir el agua antes de consumirla.

“Ellos actuaron rápido, hicieron un plan para poner su calidad en nivel superior, hicieron las mejoras necesarias y ya no tienen problemas”, indicó.

Consideró necesario que una vez que se tenga este plan, se contrate a una empresa especialista para lograr la meta de tener una calidad de nivel superior.

ALERTAS DE BAJO CLORO

Por su parte, el regidor Rubén Gutiérrez indicó que en las plantas ya existe un programa para alertar a los oficiales encargados de la operación así como a los miembros del cabildo, cuando se registren una baja en el nivel de cloro.

“La alerta será enviada a todos nosotros cuando el nivel de cloro comience a bajar y antes de llegar a los niveles inapropiados podemos tomar acciones para corregir el problema y evitar llegar al punto de dar un aviso de hervir el agua”, mencionó.