INVERSIÓN

Tendrán acceso en la 83 y 359

Ya casi está lista la alineación del camino Wormser Road con Lomas del Sur.
Ya casi está lista la alineación del camino Wormser Road con Lomas del Sur.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una inversión de 4.6 millones de dólares, el Departamento de Transporte de Texas, en coordinación con el condado, realiza la alineación del camino Wormser Road, que convertirá en otro acceso hacia las Carreteras 83 y 359 en el sur de Laredo.

“Tenemos un grave problema de movilidad de tráfico en el sur del condado y este proyecto ayudará a reducir los congestionamientos vehiculares”, dijo el comisionado del Precinto 1 en Webb, Jesse González.

El proyecto, explicó, consiste en alinear el camino Wormser Road con Lomas del Sur, donde en un futuro se construirá un puente elevado para servir de conexión directa hacia la Carretera 83.

Posteriormente, al alinearse con Lomas del Sur se tendrá acceso a ranchos de esa área y luego a Concord Hills hacia la Carretera 359.

“Son casi 1.9 millas de construcción con fondos patrocinados por el Departamento de Transporte de Texas que estaban pendientes de usar desde el año 2014, en este proyecto se contó con el apoyo del juez del Condado Tano Tijerina y de la comisionada Wawi Tijerina”, mencionó.

De acuerdo con el comisionado González, la alineación ya está completa pero el Departamento de Transporte de Texas realiza pruebas en los carriles de aceleración y desaceleración antes de abrirlo al tráfico vehicular.

“Es cuestión de días para tener listo este camino que, sin duda, mejorará la movilidad de tráfico en el sur de Laredo”, indicó.