MARTIN HIGH

Da positivo a Covid estudiante de prepa

Tras acudir a clases el lunes, se siente mal, por lo que es evaluado y resulta con el virus; es separado de inmediato

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un estudiante de la preparatoria Martin High dio positivo para Covid-19 y fue separado de inmediato para reducir el riesgo de contagios.

Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) enviaron una notificación a los padres de familia de estudiantes de dicho plantel para informarles de la situación.

Aunque por ley ya no se requiere dar aviso, los directivos de LISD optaron por mantener la comunicación con los padres de familia y decidieron enviar cartas para informar sobre este caso de un contagio de Covid-19.

Se trata de un estudiante que fue a clases el lunes 16, se sintió mal y al revisarlo y examinarlo resultó positivo para Covid por lo que inmediatamente fue enviado a casa previo aviso a los padres para que fueran a recogerlo.

El caso fue notificado a las autoridades del Departamento de Salud para realizar el rastreo de posibles contactos.

Este fue el primer caso de Covid en el distrito de LISD desde el regreso a clases presenciales el pasado 16 de agosto. En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) se han reportado ya dos contagios en estudiantes.

“La salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo una prioridad del distrito. Laredo ISD está comprometido a seguir todos los protocolos de los CDC y continuará monitoreando las tendencias de salud de nuestra comunidad escolar para responder en consecuencia”, informó LISD en un comunicado.

“Instamos a todos nuestros miembros de la comunidad a recibir su vacuna Covid-19. LISD está programando clínicas de vacunas en un futuro muy cercano y compartirá esos detalles pronto”, se agregó.

Oficiales de LISD informaron además que se siguen estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagios en las escuelas, donde es obligatorio el uso de cubre bocas tanto entre estudiantes como entre maestras y empleados y visitantes.

En cada escuela hay instalaciones especiales para aislar a los estudiantes sospechosos de tener Covid y los casos son manejados por las enfermeras que ya recibieron el entrenamiento adecuado para reducir los riesgos de contagios.

Laredo, como todo Estados Unidos, sufre de una tercera ola de infecciones y solamente de lunes a miércoles se registraron 172 nuevos casos y una defunción más, por lo que se pidió a la población extremar precauciones, usar cubre bocas y respetar la sana distancia además de utilizar gel antibacterial de manera frecuente.