EMBARQUE DE FLORES

Detectan plaga nunca vista en EU

Es hallado el insecto Maxantonia catella jacobi en una planta de limonium, una especie de lavanda.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una plaga nunca antes vista en Estados Unidos, asegura Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fue detectada en Laredo, en un embarque de flores.

En racimos o tallos, unidades, sean de rosas, flores o cualquier otra variedad, el pasado viernes 13, se descubrió un insecto, plaga o animal llamado Maxantonia catella Jacobi (Cercopidae), en una planta de limonium (una variedad de lavanda).

Fue en el Puente del Comercio Mundial, dijo Albert Flores, director del Puerto de Laredo para CBP, gracias a un especialista en agricultura de esa multiagencia.

El bicho o insecto fue enviado a Washington al laboratorio entomológico, allá fue donde determinaron de cuál se trataba.

Alberto Flores indicó que con este van cuatro insectos o plagas descubiertos en Laredo, animales que nunca antes se habían visto en los Estados Unidos.

Las otras fueron; Cyclocephala forcipulata; Alampyris fuliginea y Eburia nigrovittata.

En un día cualquiera, los especialistas de agricultura tienen que ver con 250 plagas detectadas, 3 mil 091 plantas o vegetales prohibidos, lo mismo que carne producto animal y granos, no permitidos para ingresar a Estados Unidos.