ESTADOS UNIDOS

Gobernador de Nueva York acosó sexualmente a múltiples mujeres: Fiscalía General

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sugirió la renuncia del funcionario.

La fiscal en turno Letitia James reportó las investigaciones llevadas a cabo sobre el funcionario
Andrew Cuomo acusado de acoso sexual.La fiscal en turno Letitia James reportó las investigaciones llevadas a cabo sobre el funcionarioCréditos: CNN en español
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Andrew Cuomo, gobernador de New York, es acusado por acoso sexual contra sus empleadas. Esta declaración forma parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado. 

Letitia James, fiscal en turno, reportó los hechos en una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde.

Las investigaciones se llevaron a cabo desde hace 5 meses, se confirmaron las declaraciones de al menos 179 personas, entre documentos, correos, mensajes y fotografías que "revelan una imagen perturbadora, pero clara" de quien es en realidad Andrew Cuomo.

La fiscal indicó la violación de leyes estatales y federales al "acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados".

Estos perversos hechos fueron realizados por el mandatario entre 2013 y 2020, demostrando una clara "conducta que corroe cada tejido y el carácter de nuestro gobierno estatal, y aporta luz sobre la injusticia que puede estar presente en los más altos niveles del gobierno", indicó Letitia James.

En total hay 11 denuncias de empleadas y exempleadas que describen a detalle las insinuaciones y provocaciones de Andrew Cuomo, donde ellas consideraron sus actos como "perturbadores, humillantes, incómodos e inapropiados".

Entre estas acusaciones se encuentran las vertidas por su ex asistente Lindsey Boylan, quien denunció la conducta inapropiada de Cuomo a través de un hilo en su perfil de Twitter en 2018.

James finaliza su reporte con la negligencia de justicia por parte de la cámara ejecutiva al violar sus propias políticas internas en torno al acoso sexual, Incluso aseguró la represalias hacia una de las mujeres que decidió hacer pública la conducta del gobernador. 

Andrew Cuomo niega las acusaciones de acoso sexual

Mientras tanto, el gobernador de New York, Andrew Cuomo negó las aseveraciones, admitiendo algunos, pero desvinculándose de las más graves. 

Este martes, después de hacerse público el reporte, el gobernador salió a dar su propia declaración, negando cualquier información surgida del documento, 

"Quiero que sepan  directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente", afirmó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Argumentó llevar una vida correcta desde hace 63 años, tiempo en el que jamás ha lastimado a una mujer.

"Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo", confirmó Andrew Cuomo.

El gobernador de New York ahora enfrenta una denuncia mediática por acoso sexual. ¿Dimitirá como lo ha pedido el presidente Joe Biden ante la presión del informe?

Jesús García