INDOCUMENTADOS

Sucumben ante calorón

En su intento por lograr el sueño americano mujer se desmaya, debido a las altas temperaturas; es atendida por agentes

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una mujer desmayada entre matorrales por caminar a campo traviesa fue parte este fin de semana de al menos seis rescates individuales, requiriendo atención paramédica y hospitalaria.

Muchos indocumentados al borde de la deshidratación y el golpe de calor es lo que reporta la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Temperaturas de más de 100 grados Fahrenheit a la sombra, fue lo que se registró vienes, sábado y domingo, esta región.

Los más de 40 grados Celsius mantuvieron muy ocupados a los patrulleros federales entre los ranchos, tanto a los de aeronaves como a la división Montada; los de a caballo salvaron a seis en diversos sitios.

La mayoría de esos rescates fueron en la extensa área del sureste de Laredo, como son Río Bravo y El Cenizo y hasta Zapata, sobre todo entre el descampado al lado norte de la cinta asfáltica de la carretera 83 Sur, hacia su conexión con las carretera 59 y 359.

El más grave de los casos fue el de una mujer, severamente deshidratada, quien perdió el sentido; los agentes federales certificados como paramédicos o Técnicos en Emergencias Médicas (EMT) batallaron para hacerla volver en sí, con el fin de trasladarla a un nosocomio local.

Matthew Hudak, jefe del Sector, dijo que ha sido clave la preparación paramédica de los agentes, pero también la respuesta rápida de los elementos para encontrar a estas personas, muy metidas entre los ranchos, sobre todo aquellas que yacen sin sentido, puesto que pueden morir en cuestión de unos cuantos minutos.